Luisinho, listo para pelear por el brazalete y su renovación

153

Aunque la dirección deportiva sigue sin cerrar la contratación de nuevos refuerzos para el Deportivo 2017-2018, en el día de ayer Pepe Mel se encontró con una agradable novedad en el entrenamiento vespertino llevado a cabo en Abegondo ya que, por primera vez en lo que va de pretemporada, pudo contar con Luisinho. Hasta el momento el lateral portugués se había visto obligado a ejercitarse al margen de sus compañeros al estar inmerso en la última fase de la recuperación de la lesión de rodilla sufrida en la recta final del pasado curso.

A inicios del pasado mes de mayo Luisinho caía lesionado a raíz de un lance fortuito acaecido durante el entrenamiento previo al encuentro frente el Espanyol, duelo correspondiente a la antepenúltima jornada de la Liga Santander. Las pruebas médicas a las que fue sometido desvelaron que sufría un esguince de grado 2 del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, una inoportuna lesión que impidió al luso disputar los tres últimos y decisivos partidos de la temporada.

Así las cosas, y a falta de que los Servicios Médicos del club le concedan el alta definitiva, algo que dependerá de su evolución en los próximos días, para Luisinho da comienzo una temporada con mucho en juego tanto en el plano colectivo como en el individual. El portugués fue uno de los jugadores más destacados y regulares dentro de la mala imagen general ofrecida por los blanquiazules el pasado curso. El buen rendimiento y los casi 2.000 minutos disputados lo convirtieron en pieza clave tanto para Gaizka Garitano como para Pepe Mel y sirvieron para dejar atrás la imagen de jugador conflictivo labrada por el portugués anteriormente.

A sus 32 años, el impetuoso lateral zurdo tiene ante sí la ocasión de refrendar esa imagen de futbolista sólido y solvente mostrada durante el pasado año, algo que de producirse le abriría de par en par las puertas de una posible renovación. Llegado a A Coruña en el verano de 2013 procedente del Benfica, reconoce sentirse muy a gusto en la ciudad, algo que no duda en afirmar una y otra vez y que quedó de manifiesto cuando accedió a ampliar contrato con el conjunto blanquiazul hasta junio de 2018. Tanto el propio Luisinho como el Deportivo han mostrado interés en extender esa vinculación más allá de esa fecha, unas negociaciones que a buen seguro vendrán marcadas por el rendimiento que ofrezca el portugués en los próximos meses.

Sin embargo, y por si no fuese suficiente el hecho de jugarse el que puede ser su último gran contrato como futbolista profesional, la posibilidad de convertirse en uno de los capitanes se presenta como un aliciente más para el portugués. Las marchas ya confirmadas de Laure y Lux, unido a la inminente salida de Álex Bergantiños rumbo al Sporting de Gijón y la poco probable continuidad de Juan Domínguez dejarían a Luisinho como el único superviviente del último ascenso y el jugador con más antigüedad en la plantilla. El hecho de ser designado como uno de los responsables de portar el brazalete de capitán lo confirmaría como uno de los pesos pesados dentro del vestuario al mismo tiempo que le acercaría aún más a una afición que siempre ha visto en él un profesional que siente y sufre por el Deportivo.

Sobre el Autor

153 comentarios

  1. o demo da Crunia el

    Espero que a presentación da plantilla lle den tanto bombo coma a das camisetas ou o préstamo
    Veña tino vai practicando barca/Madrid ya estamos aquí📢

  2. tristadjalminha el

    Pues de alves dicen que por Valencia no lo quieren ver ni en pintura…lios de vestuario…y promera peticion de marcelino…verlo lejos…

    A mi me parece un porterazo pero oye como de lios no vamos sobrados estos años con nuestro polvorin de vestuario… Pufff como metamos otra bomba de relojeria con los luisinho arribas etc….

    Mira que me parece porterazo lo mjor que podemos fichar incluso mjor que valdes con el que muchos se pajeaban…

    • Yo creo que vendrá concentrado y a lo suyo, a tener un año excelente para jugar después el mundial, no creo que se meta en líos sobre todo siendo portero e indiscutible

  3. Alves se puede anunciar en cualquier momento y lo de Va-lentín puede ir un poco más “lentín” porque el Dépor ofrece la cesión de jugadores para abaratar la operación.

    • tristadjalminha el

      Hombre no seria mal sitio para saul…a ver si se hace titularisimo en segunda… O incluso para monsalve o bicho tampoko es mal sitio…

      • El Nastic acaba de fichar a Abraham para el lateral zurdo. Borja Valle si que tendría la oportunidad de hacer un máster en el lateral derecho sustituyendo precisamente a Valentín.

  4. hectormenorca el

    No quiero armar bulla ni nada por el estilo , pero durante el final de la temporada pasada y principio de mercado he leido barbaridades contra Bergantiños y ahora que se le da la salida ahora es valido, se que muchos lo deciis de corazón xq es un producto nuestro de la casa, pero para estar pagando una ficha y no jugar mejor salir cedido , clausula del miedo para cuando juegue contra nosotros y felices las 2 partes.

      • hectormenorca el

        si es por 2 años y asciende el sporting y nosotros no bajemos nos veremos en liga contra ellos

  5. Esta tarde a lo más tardar, valga la rebuznancia, se anuncia lo de Bergantiños. Ficha DOS AÑOS por el Sporting.

  6. Marca ya confirma la cesión por dos años de Bergantiños al Sporting. Puede que ya no tenga sitio en el equipo, pero no me parece algo para celebrar. Siempre es una pena despedirse de futbolistas honrados y profesionales.

    • tristadjalminha el

      X 2 años nose y que si sube compita contra nosotros…?? No creo que a él eso le agrade demasiado…

      • Es la noticia de Marca. De momento, la duración la pondremos en cuarentena. De todas formas, éste año ya le decimos un jugador importante a un rival directo por la permanencia. Hay que mirar mejor estas cosas.

    • tristadjalminha el

      Que tenga sueerte…aunke sin ser un amante de alex kiza lo echemos de menos en momentos determinados…

      Su rol parece que mel se lo kiere dar a edu exposito…como kinto medio…

  7. FICHAJE URGENTE

    Valentín Róber Sídnei FICHAJE

    Juanfran Borges Çolak Guilherme Fede

    Florin

  8. Con la marcha de Alex perdemos gol contra el Barça… ;-D Me alegro por él, y ojalá tengo los minutos que aquí no iba a tener.

  9. Mr. Feitosa el

    Pues a mi Valle no me parece un mal suplente para quien venga de titular para la banda izquierda. Lo que pasa es que Mel es cabezota hasta decir basta.

    Prefiriendo a Joselu en vez de a Andone, mandando a Emre o a Fajr a la banda…

  10. En el Mundo Deportivo dan por fichado a Gerard Valentín por el Depor. A ver si se confirma.