Dépor y AFAC firman un nuevo convenio sobre el fútbol modesto coruñés

139

Tras pasar la mañana en el rectorado de la UDC presentando el partido de pretemporada contra el Silva, Tino Fernández compareció esta tarde en la sala de prensa junto a Manuel Vázquez, presidente de la AFAC, y presentó ante los medios el convenio firmado entre el Deportivo y los clubes del fútbol modesto coruñés, en el que “por ahora” no se incluye el fútbol femenino.

“Tiene muchas partes que coincide con los acuerdos anteriores. Cabe destacar la bondad de hacer un convenio revisado. Renovar acuerdos en automático es algo que te encuentras en el fútbol pero creo que revisarlo corrobora el interés mutuo. Estamos felices los unos con los otros y es como reafirmar esa confianza y ese deseo de trabajar de la mano. Va ahora por tres años, con una posibilidad de prórroga de dos, lo más normal es que se extienda hasta los cinco. Por parte del Deportivo es un día muy alegre porque es una tarea que teníamos pendiente prácticamente desde nuestra llegada al Consejo de Administración”, explicó Tino en su primera intervención.

Por su parte, Manuel Vázquez quiso dar “gracias” al Deportivo por “estar ahí apoyando al fútbol modesto” y destacó que se ha intentado “dar más fondo” al convenio y que “se adapta a Primera División y sería revisable en caso de descenso, algo que no se va a dar nunca”. Además, señaló como puntos importantes la “colaboración” del fútbol modesto en la organización del Teresa Herrera: “los clubes de Coruña van a tener 1.000 entradas para el Teresa Herrera, que serán repartidas desde los clubes. Es un intento de recuperación de lo que ha sido siempre el Teresa Herrera”; y también de las “jornadas de tecnificación” que se llevarán a cabo con “la intención de que ese paso de un niño al Deportivo no suponga un salto tan grande y que ya esté adaptado a los métodos”. “Creo que es un convenio muy bueno para el fútbol modesto, es el mejor que tenemos desde hace mucho tiempo”, apuntilló.

En cuanto al aspecto económico, comunicaron que es similar al anterior convenio, con una parte fija para los clubes, otra en función de los equipos de cada club por categoría y otra por los jugadores que se incorporen al Dépor. “Este 2016-2017 supone unos 65.000€”, afirmó Vázquez.

Por último, Tino Fernández quiso hacer hincapié en la parte “social” y de “fomento del deportivismo”. “En el día a día son cientos y miles los niños que están vinculados a los clubes de la AFAC y con esta relación que tenemos entre nosotros tenemos que estar sembrando de deportivistas la ciudad. Deseamos que ningún niño de los clubes de la AFAC pueda jugar en otro sitio. Que un chico prefiera probar en otro sitio no gusta, pero tampoco hay que hacer un drama. Lo normal es que la mayoría se desarrollen con nosotros porque lo normal es hacerlo cerca de tu casa, pero no hay que dramatizar”, finalizó.

 

Sobre el Autor

  • carballeiro

    Ultima hora: El Betis si marcha Ruben Castro, tiene como objetivo a Lucas Perez.

    • thekube

      No se va al Betis ni de coña. De todas formas están fichando bien los hdp.

    • tristadjalminha

      Jajaja humo del bueno…

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Os comprais cualquier cosa.

  • depormedellin

    Se fueron Laure , Lux , Oriol , hará lo propio Juando y … Navarro agarrandose al contrato ?

    Espero que Tyton y Navarro se marchen cuanto antes y sin rechistar y que comiencen a llegar ofertas por Juanfran , Arribas. Albentosa , Fajr y Borges . Sería perfecto para acometer los fichajes de relevancia .

    Por cierto , no quiero a ni a Carles , ni a Burgui . Quiero a Jhon y Campbell o perfil similar .

  • shinoshuke

    El Barça B le roba al Celta un canterano que iba a hacer la pretemporada con el primer equipo, ajo y agua.

    • Centenariazo83

      Cuando las barbas del vecino veas cortar…

    • CASPER

      Si eso pasara aqui, esque no cuidamos la cantera, esque todos quieren marcharse porque no los cuidamos, esque no les damos oportunidades…

      ¿ Porque el celta saca mas canteranos? porque ellos le dan oportunidades no como nosotros.

      Canterano del celta se va al Barsa… ups…. canterano del celta se va a inglaterra… ups…

      Ya lo dije muchas veces el problema de los “canteranos” esque en galicia cerca de la mitad de la gente que sigue el futbol es del barsa y del madrid. Algunos les gusta y tienen preferencia por el deportivo o el celta como extra, pero la realidad es esa.