Tino Fernández: “Somos igual de pobres que hace dos semanas, entran 45 millones para tapar otros 45”

67

Además de analizar los nombres propios que se están relacionando con el Deportivo, Tino Fernández explicó lo que ha significado para las arcas del club la entrada de ABANCA. Como él mismo dice, “a corto plazo tenemos más tope salarial, nada más”.

“Somos igual de pobres que hace dos semanas. Parece que entran 45 millones pero es para tapar otros 45 así que estamos en una solución parecida. A corto plazo tenemos más tope salarial, pero nada más”, apuntó el presidente herculino.

Eso sí, no significa que puedan hacer todo lo que quieran en el mercado. “La posición nueva nos da más fuerza para retener, para captar talento nuevo… para todo. Lo que pasa es que no es ilimitada porque podemos estar hablando de una cantidad que prefiero no decir hasta que La Liga no la confirme pero tenemos que ver a la hora de realizar un fichaje que consume tope salarial por amortización, por salario… tampoco podemos lanzarnos al mercado y hacer todo lo que queremos. Tenemos que mantener el rigor“.

En cuanto a su relación con Pepe Mel, destacó que ha hablado mucho con él desde la finalización de temporada para planificarlo todo. “A los jugadores los veré esta tarde porque la semana pasada cuando empezamos a entrenar estuve de viaje varios días. Estamos ilusionados con el trabajo y con acabar de completar una plantilla competitiva y mejor. Como cada año, el objetivo es estar más arriba”.

Sobre la pretemporada que se ha confeccionado, hizo un inciso en que “intentamos todos los años que el Deportivo viaje y esté en todas las provincias, estar cerca de nuestra gente y como en todas las pretemporadas para afinar el equipo deportivamente. Estas primeras semanas se plantean como un complemento del entrenamiento. A partir del 25 de julio ya cambia la pretemporada”.

Y por último, sobre el archivo de la investigación penal contra Lendoiro destacó que es algo que aún no ha visto. “Eso es lo que había derivado el Tribunal Supremo a la Fiscalía por si había algún delito en el tema de la garantía para Hacienda y los bancos. Nada más. Estaba claro que estaba prescrito y si es así una buena noticia para el presidente Lendoiro, nada más que decir”.

Sobre el Autor

67 comentarios

  1. Pingback: Dépor y AFAC firman un nuevo convenio sobre el fútbol modesto coruñés – Alsaru

  2. Wow vayaaaa bombazo Vitolo acaba de renovar cinco temporadas más con el Sevilla y 50 kilos de cláusula 🙄🙄🙄

  3. Riazor Rules el

    Según fuentes del diario argentino La Trola, el Deportivo de la Coruña y la Real Sociedad, estarían interesados en el habilidoso extremo zurdo de Velez, Aaron Pere Lorto de 23 años.
    De padres catalanes, no ocuparia plaza de extranjero. En la pasada temporada se destapó como goleador, anotando 7 goles en 20 partidos, hasta que una lesión por desgarro, le impidió acabar la temporada. Tras 3 años de cesiones en la división B, tiene ante sí, el reto del salto a Europa, aunque Velez no lo pondrá facil y tasa al jugador en 6 millones de dolares.