Archivada la investigación penal contra Lendoiro

175

Augusto César Lendoiro, presente en la actualidad blanquiazul tras su reciente comunicado sobre la deuda con el exdeportivista Roderick, ha evitado la continuación de una investigación penal tras ser archivada por el Tribunal Supremo. El expresidente herculino se había visto acusado por supuesta duplicidad.

Después de que el Supremo ordenara a la Fiscalía de A Coruña abrir una investigación contra Lendoiro, tras un posible delito pudiendo comprometer tanto con Hacienda como con los bancos los mismos derechos de cobro, la propia Fiscalía ha decidido archivar la investigación de la posible estafa. Desde la ciudad herculina afirman que “no resulta acreditada la existencia de engaño bastante alguno”, indicando, entre otras cuestiones, que “en momento alguno en las escrituras constituidas a favor de la AEAT se afirma que los derechos pignorados no hubieran sido gravados con carácter previo”, respecto a la cesión de los derechos a Hacienda. En el Decreto Fiscal, además, comunican que en el caso de haber existido un posible engaño el Deportivo no se habría visto beneficiado, produciéndose como consecuencia de los hechos el aplazamiento de la deuda tributaria.

Tras archivar la causa impuesta por el Tribunal Supremo, desde la Fiscalía valoran como “irrebatible” el argumento de que los delitos ya estuvieran prescritos. “Por todo lo expresado procede el archivo de las diligencias de investigación penal al no resultar indicios suficientes de la comisión de delito de estafa ordinaria y/o agravada ni de estafa impropia” expresa el fiscal Santiago Aba, después de que en marzo se iniciara dicho examen sobre unos hechos que podrían tratarse de un delito, cuando el club los empleara como argumentos en un recurso que fue presentado en un litigio a la Agencia Tributaria.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.