Diego Alves, portero del Valencia, se acerca al Deportivo

250

El Deportivo sigue moviéndose en el mercado. Tras la marcha de Lux, una de las posiciones que más urge reforzar es la de guardameta, que actualmente contaría con Tytoń y Rubén Martínez. Sin embargo en el club consideran que es necesario un jugador de más nivel para que ocupe el puesto de titular, relegando a uno de los dos porteros en nómina al banquillo. El último nombre en salir a la luz es el de Diego Alves, jugador valencianista que no vería con malos ojos seguir su carrera en el Deportivo en busca de minutos.

Tal como comentan en el medio brasileño Globoesporte, Diego Alves quiere asegurarse su presencia en el Mundial del próximo verano, por lo que necesita garantizarse la titularidad en un equipo competitivo y, a poder ser, continuar en España. Tras el fichaje del guardameta Neto por el Valencia, durante las próximas cuatro temporadas, el arquero brasileño tendrá una dura competencia por ser el primer portero, lo que podría llevarlo a buscar una salida del club che. Uno de los interesados es el conjunto de Pepe Mel, que podría incorporarlo a través de un cesión con opción de compra, aunque tampoco se descarta que llegue incluso con la carta de libertad bajo el brazo, como informaban ayer en SER Deportivos Valencia.

A los posibles competidores por hacerse con los servicios del futbolista hay que tener en cuenta su salario. Uno de los principales problemas para su contratación es su alto sueldo, el cual se acercaría a los 1,5 millones de euros, cifra demasiado elevada para los blanquiazules pese al reciente acuerdo con ABANCA

Los próximos días prometen ser claves en el devenir del futuro del futbolista, con ambos clubes buscando alguna forma para que el cancerbero juegue el próximo año en el conjunto coruñés.

 

Sobre el Autor