OFICIAL. Germán Lux ficha por River Plate

106

Germán Lux no volverá a vestir la camiseta del Deportivo. El guardameta argentino, que terminó contrato con el club herculino, ha vuelto a su país para recalar en River Plate hasta 2020.Los medios argentinos daban por hecho su regreso a los Millonarios, algo que el propio club confirmó a través de las redes sociales.

El que fuera portero blanquiazul se sometió a la clásica revisión médica antes de firmar su nuevo contrato con River Plate. De hecho, se espera que este martes ya entrene con el que es su nuevo equipo. Ya que además de él, Javier Pinola también pasó el pertinente estudio médico para certificar su fichaje.

Regresa así Germán Lux a la institución con la que dio sus primeros pasos como profesional. El argentino debutó en febrero de 2012, en un partido en el que River Plate doblegaría por 3-1 a Talleres en el Monumental.

“Estoy muy agradecido, muy contento e ilusionado.
Es una alegría enorme. Han pasado diez años, en este momento se me remueven muchas cosas desde mi comienzo en el club. Poder volver es un sueño cumplido. Siempre se rumoreaba la posibilidad pero nunca se hacía realidad, hoy creo que es un buen momento”, explicó tras hacer su fichaje oficial.

“He estado en una de las mejores Ligas del mundo, he podido jugar. Deportivamente he tenido momentos buenos y no tan buenos. River me dio la posibilidad de salir, de estar en Europa diez años, y ahora me da la posibilidad de volver. Vengo con más experiencia y más ganas. Tengo mucha ilusión por volver a casa”.

Lux finaliza una aventura que comenzó en 2007

Germán Lux aterrizó en España en 2007, concretamente en el Mallorca. Su debut se produjo el 31 de octubre de ese mismo año, cuando entraría en el campo tras la expulsión de Moyá. El verano de 2011 llegaría al Deportivo, donde rivalizó con Aranzubia por la titularidad. Uno de los puntos claves de Lux en el Deportivo fue su decisión de renovar su contrato tras el descenso de 2013, año en el que sería titular jugando 37 partidos.

El cancerbero argentino deja el Deportivo después de seis temporadas (cuatro en Primera División y dos en Segunda División), con un total de 114 partidos jugados (36 ganados, 41 empatados, 37 perdidos). 10.097 minutos después, Germán Lux dice adiós a Riazor.

Seis temporadas después y tras más de 10.000 minutos, Germán Lux dice adiós al #Dépor

Una publicación compartida de Riazor.org (@riazororg) el

Sobre el Autor

  • forzadepor85

    Pues haber si acertamos con alguno de ellos

  • reivaldo

    Sin conocer obviamente la planificación de la plantilla, yo miro en perspectiva los dos últimos movimientos y los veo positivos.

    Por un lado, la baja de Germán Lux es casi hasta necesaria. La portería era un debate constante, y tenemos a Tyton y Ruben, dos buenos porteros que necesitan continuidad para demostrar cosas. Si sale uno de ellos, fichar un portero joven sería lo ideal. Eso sí, debemos despedir a Lux como es debido, sobre el verde de Riazor y dándole las gracias por los servicios prestados estos años.

    Por el otro, el tema Insua es más controvertido, pero qué diríais como aficionados del Shalke 04 si vuestro equipo va a pagar 3.5M más variables por el 80% del pase de un defensa de 23 años que el año pasado no fue titular indiscutible en el 4º por la cola de la Liga. Para mi es un buen movimiento, nos aseguramos 3.5M, y si sale nivel Champions recuperamos otros buenos dineros con su próxima venta y los derechos de formación… y además no cortamos la progresión a Róber o Monsalve.

    Todo el dinero es bienvenido, y si todos los canteranos dejan 3.5M más variables, más porcentaje de futura venta más la opción de recompra…

    • Yo creo que la de Insua puede ser una operación cojonuda para todos.

      – Insua coge experiencia, cartel, proyección internacional, dinero y madurez personal y profesional.

      – El agente chupa con la transacción.

      – El Deportivo coge oxígeno para este período de fichajes, se guarda opciones futuras sobre el jugador (ya veremos hasta qué punto), no ve comprometida una demarcación en el campo en la que tiene superávit este año. Adicionalmente se anota un punto de prestigio sobre Abegondo, obteniendo un beneficio económico de una huerta que no suele producir euros.

      – El Shalke tiene que estar muy cómodo económicamente como para ir apostando por chavalitos prometedores. No estoy al tanto de su política de fichajes, pero dudo que lo de Pablo sea un caso aislado. Invertir un % de tu presupuesto en apuestas futuras es una política muy inteligente. Espero y deseo que sus ojeadores sean cojonudos, y Pablo tenga “eso” que hace falta para ascender en el mundo del fútbol.

      • reivaldo

        +1. Ojalá salga bien, será bueno para todos aunque duela no tenerle con nosotros.

  • Os lo resumo

    Lux no es tan malo como lo pintan algunos ni tan importante en la historia del Depor como lo pintan otros.

    Lux fue un portero normal, con puntos fuertes y flojos. En el vestuario fue un buen hombre, por encima de la media. Lo que no quiere decir que mease colonia o que nunca se equivocase.

    Por el tiempo y los minutos con nosotros, merece un respeto y un cariño. Pero no veneración.

    Yo le deseo lo mejor en esta etapa final, y a la vez comulgo con la decisión del Club de dejarlo marchar.

    Tengo ilusión de sustituirlo por un titular superior. Hecho de menos los superporteros que hemos tenido en el pasado.

    Liaño, Molina, Songo’o, Aranzubia, Fabricio…

    Si nos acercamos a este nivel, el equipo y mis aterias coronarias lo agradecerán.

    • Lo echaremos de menos ya que viendo la trayectoria que lleva el club, con un presupuesto del que dicen más bajo de la categoría, se están deshaciendo de jugadores y fichando otros de resultado, al menos, muy muy muy incierto.

  • Reverendo AC

    Se confirma el fichaje de Uxío da Pena para el Fabril.

    • Ferchu RCD

      Fenomenal 👏👏👏

    • misterdebaketa

      Hay ese nombre jajajajaa. He tenido que pensar un rato si estabas trolleando o no,xd

    • APORELES

      Moi bo fichaxe.

  • Me ha hecho gracia esta noticia, como ejemplo del amor por los colores, la cantera y todo eso:

    http://www.marca.com/futbol/barcelona/2017/06/27/5952278d46163f80188b45c9.html

    El ejemplo de barcelonista ( y catalanista) Pep llevándose chavales de la cantera del Barsa. Pero no queda ahí, un emblema del club catalán, como Puyol, es el representante.

    Para los que no se den cuenta de que esto es un negocio y lo de amor por los colores, cantera… no existe

  • forzadepor85

    Suenan tres extremos de segunda,quien es el mejor?el del sevilla atlético,huesca o cadiz?

    • Mr. Feitosa

      Álvaro García del Cádiz, trae muy buenas referencias de Ferchu,

      • ref

        Ivi a mi me molaría como tercer punta. Haría falta traer otro más contrastado

        • Ferchu RCD

          +1906

      • Ferchu RCD

        Son dos excelentes extremos tanto Borja Lasso como Alvarito , son los maximos asistentes de la liga 123 con 10 y 11 respectivamente

    • Idos a c…. extremos de segunda, jóvenes promesas… Está claro que Tino sabe que tiene que venderlo todo para sacar lo de la deuda adelante, fichar mediocridades y a rezar para ver si otro año hay potra y se mantiene. No han más

      • misterdebaketa

        Dame de lo que fumas,xd Porque claro Andone no te vale y viene de segunda. Los jugadores de segunda división deben permanecer ahí siempre, sobre todo si son jóvenes aunque tengan progresión que se queden ahí que no tienen experiencia y son unos mataos….

  • ref

    Zaldúa en teoría la idea es que fuese el relevo de Juanfran si este salía. En la idea inicial se quería uno un poco más contrastado o con experiencia, y otro más complementario. Ejemplo: Zaldúa-Achraf. Pero claro, de la previsión inicial a como se den las cosas.. a ver quien sale y quien no

  • Barragán está pasando reconocimiento con el Betis
    Primeras reacciones de los aficionados: https://pbs.twimg.com/media/DDUOi1SWsAAjkRi.jpg

  • mikegarrova

    Salomao al Dinamo de Bucarest.

    • thekube

      Como degeneró este tío..

    • o demo da Crunia

      Jajaja ,ela con un pouco de tralla ten pinta de que se desmonta 😬