Germán Lux no volverá a vestir la camiseta del Deportivo. El guardameta argentino, que terminó contrato con el club herculino, ha vuelto a su país para recalar en River Plate hasta 2020.Los medios argentinos daban por hecho su regreso a los Millonarios, algo que el propio club confirmó a través de las redes sociales.
El que fuera portero blanquiazul se sometió a la clásica revisión médica antes de firmar su nuevo contrato con River Plate. De hecho, se espera que este martes ya entrene con el que es su nuevo equipo. Ya que además de él, Javier Pinola también pasó el pertinente estudio médico para certificar su fichaje.
Regresa así Germán Lux a la institución con la que dio sus primeros pasos como profesional. El argentino debutó en febrero de 2012, en un partido en el que River Plate doblegaría por 3-1 a Talleres en el Monumental.
«Estoy muy agradecido, muy contento e ilusionado. Es una alegría enorme. Han pasado diez años, en este momento se me remueven muchas cosas desde mi comienzo en el club. Poder volver es un sueño cumplido. Siempre se rumoreaba la posibilidad pero nunca se hacía realidad, hoy creo que es un buen momento», explicó tras hacer su fichaje oficial.
«He estado en una de las mejores Ligas del mundo, he podido jugar. Deportivamente he tenido momentos buenos y no tan buenos. River me dio la posibilidad de salir, de estar en Europa diez años, y ahora me da la posibilidad de volver. Vengo con más experiencia y más ganas. Tengo mucha ilusión por volver a casa».
Germán Lux habló con el Sitio Oficial tras firmar su vínculo con River y su vuelta al Club ▶️ https://t.co/CLZT4rzS5B
— River Plate (@RiverPlate) June 27, 2017
Lux finaliza una aventura que comenzó en 2007
Germán Lux aterrizó en España en 2007, concretamente en el Mallorca. Su debut se produjo el 31 de octubre de ese mismo año, cuando entraría en el campo tras la expulsión de Moyá. El verano de 2011 llegaría al Deportivo, donde rivalizó con Aranzubia por la titularidad. Uno de los puntos claves de Lux en el Deportivo fue su decisión de renovar su contrato tras el descenso de 2013, año en el que sería titular jugando 37 partidos.
El cancerbero argentino deja el Deportivo después de seis temporadas (cuatro en Primera División y dos en Segunda División), con un total de 114 partidos jugados (36 ganados, 41 empatados, 37 perdidos). 10.097 minutos después, Germán Lux dice adiós a Riazor.