En Argentina ya ven a Germán Lux en River

95

El guardameta argentino Germán Lux, que no ha renovado su contrato con el Deportivo tras seis temporadas como blanquiazul, parece haber pactado ya su regreso a River Plate. Así lo adelantó el canal TyC Sports y de su información se han hecho eco multitud de medios argentinos.

Según informan desde el país sudamericano, el ‘Poroto’ firmaría por dos temporadas con el conjunto de Buenos Aires y pasaría hoy mismo las pruebas médicas para incorporarse mañana martes a los entrenamientos. La próxima semana, los ‘Millonarios’ inician la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Club Guaraní de Paraguay. Tras varias actuaciones muy criticadas del meta Augusto Batalla, Lux llegaría para luchar por la titularidad desde el primer día en esta decisiva fase de la competición.

De esta forma, el campeón olímpico volvería al club en el que inició su carrera profesional y con el único que jugó hasta dar el salto a Europa de la mano del Mallorca. Tras cuatro cursos en el conjunto insular, el Deportivo le abrió las puertas en el verano de 2011. Su trayectoria en A Coruña ha estado marcada por los altibajos, siendo su temporada más destacada la 13/14, en la que se convirtió en una pieza fundamental para lograr el ascenso al mantener la puerta a cero en 19 de los 37 partidos que disputó.

De confirmarse la marcha de Germán Lux, el Deportivo contaría únicamente con Tyton y Rubén como guardametas con ficha de la primera plantilla. En las últimas semanas, había sonado con fuerza el nombre de David Soria como candidato a la portería de Riazor, aunque el director deportivo del Sevilla ha asegurado que “Berizzo cuenta con él”. Así, lo que parece claro es que el de portero será uno de los puestos con más movimiento en el Deportivo durante este verano.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx