El Fabril jugará en la Segunda B más gallega desde 1992

40

Con el final de los playoffs de ascenso a la Liga 123 y la Segunda B en el día de ayer, ya se conocen cuáles son los 80 equipos que compondrán la categoría de bronce el próximo año (a falta de definir quién ocupará el puesto del Mallorca ‘B’). El Fabril compartirá liga con hasta seis equipos gallegos más, algo que no ocurría desde la temporada 1991/92. Deportivo ‘B’, Celta de Vigo ‘B’, Coruxo, Pontevedra, Racing de Ferrol, Rápido de Bouzas y CD Boiro serán los representantes de Galicia en esta competición. Aunque para esto falta por ver si los boirenses pagan los 94.000 euros de deuda con su plantilla antes del 30 de junio. En caso de no hacerlo, la RFEF tendría que decidir entre dejar el puesto vacante o buscar sustituto.

Por tanto, los herculinos jugarán hasta seis derbis gallegos la temporada que viene entre los que destacará sobre todo el que les enfrente al Celta de Vigo ‘B’. No es la primera vez que ambos conjuntos se miden en la categoría de bronce. El último precedente es de la temporada 2010/11 y en ella el resultado fue el mismo tanto en la ida como en al vuelta. 1-0 ganaros los coruñeses en Abegondo, mientras que los celestes hicieron lo mismo cuando los fabrilistas visitaron A Madroa.

Para conocer cuál va a ser la composición de los grupos habrá que esperar al próximo 20 de julio, día en el que se celebrará la Asamblea General de la RFEF. No obstante, ya se pueden hacer cavilaciones de cómo van a quedar definidos los cuatro grupos de Segunda B. Repetir el mismo grupo 1 de este año resulta imposible dado que el número de equipos por comunidad ha variado y gallegos (7), asturianos (3), cántabros (1), castellano-leoneses (6) y navarros (4) sumarían 21. Por tanto, lo más parecido a la composición actual pasaría por mover al representante cántabro, el Racing de Santander, al grupo de equipos vascos (9) junto a madrileños (7), canarios (1), riojanos (1) y Toledo. El grupo 3 mantendría a catalanes (7), valencianos (7), baleares (4) y aragoneses (2). Y el grupo 4 se formaría con andaluces (9), murcianos (5), extremeños (4), Talavera y Melilla.

La segunda opción más razonable sería la de juntar a gallegos, vascos y navarros. De esta forma, quedarían en el grupo 2 los castellano-leoneses, madrileños, navarros, riojanos, canarios y Toledo, mientras que el grupo 3 y 4 se mantendrían iguales.

No obstante, existen combinaciones más rebuscadas. No hay que olvidar que el Fabril en su última temporada en Segunda B (2010/11) quedó encuadrado en el grupo 1 con madrileños, canarios, extremeños y castellano-manchegos. Algo parecido podría suceder este año si se junta a gallegos, extremeños, castellano-leoneses y asturianos en el grupo 1. A vascos, madrileños, cántabros, riojanos, canarios y Toledo en el 2. Mientras que el 3 y el 4 se quedarían igual.

EQUIPOS PRESENTES EN LA SEGUNDA B 2017/18

País Vasco (9 representantes): Amorebieta, Arenas Club, Barakaldo, Bilbao Athletic, SD Gernika, SD Leioa, Real Unión, Real Sociedad ‘B’, CD Victoria

Andalucía (9 representantes): Real Betis ‘B’, Córdoba ‘B’, Écija, CD El Ejido 2012, Granada ‘B’, Linense, Marbella, Recreativo de Huelva, San Fernando.

Galicia (7 representantes): Fabril, Celta ‘B’, Boiro, Coruxo, Pontevedra, Racing de Ferrol, Rápido de Bouzas.

Comunidad de Madrid (7 representantes): Atlético de Madrid ‘B’, Fuenlabrada, Navalcarnero, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla, San Sebastián de los Reyes, Unión Adarve.

Catalunya (7 representantes)
: Badalona, Cornellá, Gavá, Llagostera, Lleida, Olot, Sabadell.

Comunidad Valenciana (7 representantes): Alcoyano, Atlético Saguntino, Elche, Hércules, Ontinyent, Valencia Mestalla, Villarreal ‘B’.

Castilla y León (6 representantes): Burgos, Gimnástica Segoviana, Guijuelo, Mirandés, Ponferradina, Valladolid ‘B’.

Región de Murcia (5 representantes): Cartagena, Jumilla, Lorca Deportiva, Real Murcia, UCAM Murcia.

Navarra (4 representantes): Osasuna ‘B’, Izarra, Peña Sport, Tudelano.

Extremadura (4 representantes): Badajoz, Extremadura UD, Mérida, Villanovense.

Islas Baleares (4 representantes): Mallorca, Formentera, Atlético Baleares, *por definir tras el descenso automático del Mallorca ‘B’.

Asturias (3 representantes): Caudal Deportivo, CD Lealtad, Sporting de Gijón ‘B’.

Castilla-La Mancha (2 representantes): Talavera de la Reina, Toledo.

Aragón (2 representantes): Deportivo Aragón, CD Ebro.

Cantabria (1 representante): Racing de Santander.

La Rioja (1 representante): Logroñés.

Canarias (1 representante): Las Palmas Atlético.

Ciudad Autónoma de Melilla (1 representante): Melilla.

Sobre el Autor

40 comentarios

  1. o demo da Crunia el

    “Sorprende más lo cerca del Athletic Club que se queda la Unión Deportiva Las Palmas, en cuya plantilla actual hay 17 jugadores que han pasado en los equipos inferiores del club, desde veteranos como Valerón o Ángel hasta jugadores determinantes en el ascenso del equipo canario, como Nauzet o Viera. El tercer equipo con más canteranos es el Sporting del Pitu Aberlardo: 15 de los 23 jugadores de la plantilla son fruto de Mareo. La Real Sociedad también tiene mayoría de canteranos en su equipo (14)”
    “El Atlético de Madrid, por su parte, cuenta en su plantilla con siete canteranos, mientras que Sevilla y Valencia sólo cuentan con tres (Sergio Rico, Reyes y Luismi) y dos (Gayá y Paco Alcácer), respectivamente. El Espanyol y el Villarreal, dos clubes que se esmeran en la formación de jugadores, tienen actualmente ocho canteranos en el primer equipo”

  2. Mingo Super Depor el

    Suena también el defensa Alexander Nahuel Barboza de 22 años (Argentina 16/03/1995).

    Puede ser el substituto de Insua o/y Sidnei.

    El jugador argentino está rindiendo a un nivel alto en las últimas temporadas y puede ser una gran apuesta.

    Este tipo de jugadores suelen revalorizarse bastante al llegar a ligas grandes europeas.

  3. Gabigol y Luiz Adriano… no pedís nada, madre mía…

    Gabigol terminará en el Oporto con una opción de compra de 15-20M€. No os metáis pájaros en la cabeza, que luego nos viene un suplente del Stoke y os echáis las manos a la cabeza.

    • Mingo Super Depor el

      Se habla de una cesión, no lo veo disparatado en ninguno de los casos.

      Aquí tendría minutos, jugaría en una de las mejores ligas, destacaría mucho más que en otro equipos además que se quiere hacer un esfuerzo económico por traer jugadores de calidad.

      Muchos jugadores y sobretodo jóvenes, quieren probar en otras ligas, quieren buscar la felicidad, porque necesitan explotar y lo quieren jugar todo. No es cómo antaño, ahora están muy asesorados.

      Muchos piensan que estamos muertos, pero de eso nada.
      El año pasado ya demostramos que hicimos grandes operaciones a pesar de los resultados en liga. Este año vamos a dar otro salto de calidad.

  4. G- I: (20 equipos)

    Galicia
    Asturias
    C. León
    Cantabria
    La Rioja
    Aragon

    G-II: (20 equipos)

    Andalucía
    Extremadura
    Melilla
    Murcia
    Canarias

    G-III: (20 equipos)

    P. Vasco
    Navarra
    Cataluña

    G-IV: (20 equipos)

    Madrid
    C. La Mancha
    Valencia
    Baleares

  5. Buena noticia para el fútbol galego, 7 equipos en segunda b es muchísimo, a ver si alguno logra dar el salto de categoría y los restantes se consiguen salvar.

    Por otro lado, una pena la deuda que tiene el Boiro con sus jugadores, esperemos que pueda hacerle frente, si no seguramente acarree el descenso de categoría. 94.000 euro, que los cobra Cristiano por 2 minutos siendo madridista.

  6. Mingo Super Depor el

    El año que viene vamos a dar guerra. Se acabaron los años de sufrimiento.

    Veo que al final haremos buenos fichajes y jugadores importantes que no queremos que se vayan, se van a quedar mejorando mucho respecto al año pasado.

    Confío en que tendremos una plantilla competitiva, de nivel y vamos a volver el Depor de antaño.

    • o demo da Crunia el

      Al Depor de antaño ñoos,creu que deberías saber ca psicoloxia cómo a homeópatia non está demostrado que sirvan pra nada😬

  7. hectormenorca el

    digo yo si es cierto lo de gaby gol o sidnei o celso se marchan o es comunitario??

  8. Mr. Feitosa el

    Pues entre Gabigol y Ola John/Kakuta… me quedo con Gabigol qué queréis que os diga. La duda es, que otro más que viene cedido. ¿Es un problema como Valverde?

    • ufff yo intentaría a Cristiano Ronaldo que está falto de cariño. De verdad os creeis que esa noticia de Gabigol tiene algún sentido????

  9. o demo da Crunia el

    “El Fabril jugará en la Segunda B más gallega desde 1992”

    Leo esto e despois repaso a plantilla do depor
    Álex e Mosquera podría ser pior

    Cómo coruñés e jallejo vexo o Depor cómo unha empresa con moi pouco arraigo polo pais

    Maldito lendoiro por que me fixeches creer

    Onte entereime que hay unha zona en Polonia chamada Galicia 😁

    • A lo mellor os que teñen pouco arraijo polo país son os xojadores jallejos, que cando triunfan vanse a cobrar millonadas. ¿Ti te crees que a Tino non lle jostaría facer un tridente con Lucas Vázquez, Lucas Pérez e Denis Suárez si eles acaptasen o que eiquí se paja?
      En cando ven dous duros xuntos se van, no norte, e tamén no sul, como fixo Aspas co Sevilla ou o Santi Mina co Valencia.

      • o demo da Crunia el

        Xa xa pero pra pajar 1,9 a sidnei temos cuartos
        Oiches mira a primeira e xa veras cómo te sorprendes ca cantidad de equipos que tiran da canteira
        Feitos pero se queres falamos de intencions

  10. Laura Vázquez (Vigo, 20 de febrero de 2000) es la quinta cara nueva del Deportivo Abanca para afrontar la temporada 2017-2018.

  11. Mingo Super Depor el

    El Deportivo está intentado cerrar el fichaje de un delantero fuerte y rematador de de nacionalidad brasileña.

    Luiz Adriano era uno de los candidatos, pero desde ayer está sonando muy fuerte Gabigol.

    El representante de Gabriel, tiene buenas referencias gracias a los ex contactos de Augusto Cesar Lendoiro en su etapa y la ciudad de A Coruña gusta mucho al jugador brasileño.

    Se habla de que Mauro Silva, Felipe Luis y algún jugador más, a podido asesorar y recomendar el Deportivo como un club a tener en cuenta tanto por su historia como por su ciudad.

    • Mingo Super Depor el

      FUGAZI, Juan Domínguez no va a contintar en el Deportivo, ya se le ha comunicado al jugador y se le busca salida.

  12. Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ , que ha rechazado a Las Palmas, elige en estos momentos entre tres opciones de cesión: Málaga y Deportivo y Oporto

    El Corriere dello Sport recoge hoy el ofrecimiento del Dépor.

      • Mr. Feitosa el

        La pregunta es si en el Oporto le van a dar partidos. Piensa que el año pasado solo jugó 110 minutos en 9 partidos. Eso sale a que ha jugado muy poquito… y a ver si le quita el puesto a Brahimi.

      • Mingo Super Depor el

        El Depor en estos momentos es el mejor situado.

        Gabriel quiere jugar en La Liga y de momento ofrece mejores condiciones que el Málaga además que ha sido asesorado y recomendado por grandes jugadores brasileños que han pasado por nuestro club.

        • Iba a comentar algo parecido. Un jugador que quiera destacar ahora mismo el Depor es una buena opción. Tendría asegurados muchos minutos en esa posición (solo está Andone) y además con un entrenador que posiblemente apueste po dos delanteros.

    • Mr. Feitosa el

      Ojalá. También está Las Palmas por en medio, pese a que no consiguieron ponerse de acuerdo con el jugador.

      Por cierto, felicidades, primer rumor que no sale de una conversación con el tipo que le riega las plantas a Vidal.

  13. a ver a quién le encaloman el canario, porque menudo coñazo viajar hasta allí…

  14. Por nivel, la opcion 1 seria la mas ventajosa para nosotros. Quitarnos al Racing de Santander, a pesar de sus problemas economicos, seria positivo.
    Para esta temporada que viene, con 3 o 4 “veteranos” se podria sorprender. No estariamos tan distantes en nivel al resto de los rivales que nos podria tocar.