Fede Cartabia se despide de Germán Lux en Instagram

50

Todavía no es oficial, pero es un secreto a voces. Germán Lux ya ha pasado el reconocimiento médico con River Plate -el propio club argentino difundió las fotos- y es cuestión de horas que su fichaje se haga oficial. Así ha sido como Fede Cartabia ha querido despedirse del guardameta.

A través de su cuenta de Instagram, Fede ha querido mandar un mensaje al Poroto. “Gracias amigo por tu grata amistad, por todos esos momentos que pasamos juntos, por tus consejos. Se te va a extrañar querido amigo, lo mejor en tu nuevo desafío #poroto“, ha escrito.

Fede y Germán Lux coincidieron la temporada pasada en el Deportivo. El primero estaba a préstamo por el Valencia, pero tras desvincularse del conjunto che ha firmado un contrato de larga duración con el cuadro herculino. Por otro lado, el guardameta ha finalizado contrato y regresa al club donde se formó como profesional, River Plate.

Sobre el Autor

50 comentarios

  1. Sin conocer obviamente la planificación de la plantilla, yo miro en perspectiva los dos últimos movimientos y los veo positivos.

    Por un lado, la baja de Germán Lux es casi hasta necesaria. La portería era un debate constante, y tenemos a Tyton y Ruben, dos buenos porteros que necesitan continuidad para demostrar cosas. Si sale uno de ellos, fichar un portero joven sería lo ideal. Eso sí, debemos despedir a Lux como es debido, sobre el verde de Riazor y dándole las gracias por los servicios prestados estos años.

    Por el otro, el tema Insua es más controvertido, pero qué diríais como aficionados del Shalke 04 si vuestro equipo va a pagar 3.5M más variables por el 80% del pase de un defensa de 23 años que el año pasado no fue titular indiscutible en el 4º por la cola de la Liga. Para mi es un buen movimiento, nos aseguramos 3.5M, y si sale nivel Champions recuperamos otros buenos dineros con su próxima venta y los derechos de formación… y además no cortamos la progresión a Róber o Monsalve.

    Todo el dinero es bienvenido, y si todos los canteranos dejan 3.5M más variables, más porcentaje de futura venta más la opción de recompra…

  2. Esto es lo que hoy en día somos para las empresas, números! Así se trata a uno de los capitanes del equipo.
    Un poco de reconocimiento y una salida digna. Que menos que una rueda de prensa…
    Así son los empresarios de hoy en día. Calidad humana cero

  3. Mucha suerte Germán!
    Buen portero pero sobre todo gran profesional, capitán y persona.

  4. deporresurrection el

    Mucha suerte Poroto. Se le podría pedir más calidad, pero no profesionalidad, un tio que estuvo a las duras y a las maduras. Ficha alta, en la etapa final de su carrera, vuelve a su tierra y no quiso los dos años que se le ofrecieron, un buen coctel para una despedida. Espero que venga un portero que no haga que nos acordemos del que se va…a dia de hoy sin noticias.

  5. Todos los que siguen sonando para la delantera son jovenes y cedidos, algunos extracomunitarios, cosa que no entiendo, porque tenemos las 3 plazas ocupadas, ahora suena Gabigol, también sonó Peñaranda y ha vuelto a salir el nombre de Ivi, jugador del filial del Sevilla que sería cedido tambien y el único no extranjero.
    En cuanto a portería, Sirigu a fichado por el Torino y con la negativa del director deportivo del Sevilla para que salga Soria cedido, se reducen las posibilidades.
    Parece ser que Sidnei saldrá y está a la espera de conseguir la doble nacionalidad, ya se le está buscando un sustituto, ha sonado Barboza central Argentino de 22 años, el problema es que tiene pasaporte extracomunitario, otro más.

    • Tal vez fue una decisión precipitada fichar a Fede Valverde sabiendo que ocupa plaza de extracomunitario, tratándose de un jugador cedido, sin experiencia, y habiendo que reforzar otras demarcaciones.

      En cuanto a la portería, de los que han sonado poco a poco se van descartando opciones y ya sólo queda esperar a que venga Valdés (que ni de coña), o gastarse el milloncete en un portero internacional y con proyección como Badía.

  6. Lux e Insua se han ido; Juanfran se irá; Emre ha dicho que puede haber “sorpresa” con él; y aquí se habla de que Sidnei puede irse. Cinco jugadores con más de 1900 minutos el año pasado.

    Fichamos a Guilherme y dos Fedes. G. lo hizo bien el año pasado, pero no mejor que Juanfran, Emre y, para mí, Insua. Cartabria jugó poco en Portugal; nada en Valencia. Valverde viene de segunda B (promesa, OK, promesa también son Róber e Insua, promesa es Marlos)

    La pretemporada empieza ya y el que más me ilusiona es Bicho. Así estamos.

    Si con las ventas conseguimos 15 millones, ¿preferimos un fichaje estrella o tres-cuatro cumplidores?

    • Pues si es Bicho la mayor ilusión lo llevamos claro, porque como mucho jugará en el fabril, lo que me temo es que todos los que nombras para salir, sean para poder volver a hacernos con Lucas, que sería a última hora y nada segura, porque como alguien se adelante se lo llevará.
      No hago más que pensar en que jugadores pueden venir y no tengo ninguna ilusión por el momento, porque si es cierto que Lucas, sería casi asegurar la categoría, sería cedido? lo recompraríamos como ha hecho el Sevilla con Nolito? vendría al comenzar la liga? y si a última hora se nos adelanta cualquier equipo y nos quedamos sin él y sin tiempo para fichar un recambio de garantías.
      Realmente nos compensa vender a Sidnei, Juanfran y Emre para fichar a Lucas? no lo veo nada claro y menos aún el fabril, que está todavía más parado.

    • A mi lo que mas me ilusionaria de bicho esque nos ofrecieran otros 3.5M-4 por el, como por insua.

      • Para eso tendría que jugar por lo menos una temporada en 1ª, nadie paga esas cantidades por un jugador que no juega en primera.

    • Se supone que está al caer… Ya que la primera segunda semana de julio debería comenzar… Pero visto lo visto igual se retrasa a la espera de concretar algo más con el tope salarial, y así poder determinar un poco mejor el tema precios que está dando tanto debate

    • semprebranquiazul el

      Iba siendo hora de que crearán un servicio de cafetería a la altura de club , porq lo que había era una cutrada en toda regla

  7. Mucha suerte Lux! y gracias por tus servicios. Pues si, fue el mejor portero de la temporada pasada pero aún así tiene una ficha alta y tenemos dos porteros mas en plantilla. Ahora a ver si se vende alguno de los dos con algo de plusvalía y se trae a un portero mejor que Lux. Está por ver.

    Yo tampoco me pondría nervioso por la falta de noticias. Tenemos bastantes jugadores en propiedad, hay que esperar a ver como se gestionan las salidas y ver que hace falta traer. Es de suponer que todo ya esta perfilado.

    Si nosotros lo tenemos mal por no haber fichado apenas, los recién ascendidos (especialmente Getafe que ascendió hace dos días), Leganés, Alavés que pierde sus mejores jugadores, etc… están bastante por detrás nuestra.

    Más vale acertar que precipitarse y los equipos tienen que empezar las pretemporadas para hacer descartes y fichar lo que necesiten.

  8. Gracias German! Y suerte de aqui en adelante que bien la mereces.

    Entiendo que el club quiera mejorar la porteria pero vernos ahora sin nuestro portero titular y con Tyton y Rubén, asusta.

    • Para el primer partido de la nueva temporada dudo mucho que Tyton o Ruben sean titulares.

  9. forzadepor85 el

    Yo tb me despido de lux pero en riazor.org,que te vaya de lujo crack,mucha suerte!!

  10. Mr. Feitosa el

    Creo que el club, quizás no un partido homenaje, pero un comunicado despidiéndose de Lux, sí podría hacer.

    En cuanto a los fichajes, me temo que este año, como el anterior, vamos a tener que apretarnos los pantalones. Buscaremos en logas menores y en segunda división. Sólo espero que seamos rápidos y sigilosos.

    • No se ha hecho con ningún homenaje a jugadores como valeron, Mauro Silva, Donato, mackaay pandiani mpablo Molina y muchos más importantes y se va hace a lux, que más halla de ser un jugador ejemplar, que de importante a sido para el Depor?

    • Me conformaba con que le comunicasen en tiempo y forma que no se cuenta con él. Nada más.

  11. Nos quejamos, con razón, cuando jugadores emblema del Depor salieron por la parte de atrás en la época de Lendoiro. Y me pregunto yo, ¿acaso no es lo mismo lo que ha pasado con Lux? Idéntico diría yo, e igual que lo critiqué en su día con lo critico ahora.
    Me parece una vergüenza que no se hayan dignado los señores directivos a tan siquiera agradecer los servicios prestados a este profesional con mayúsculas. Lo normal hubiese sido, al final del partido contra Las Palmas, que saliese al medio del campo a saludar y despedirse si se sabía que no se le iba a renovar, que estoy seguro que se sabía. Y ojo, no los culpo de eso. Se puede decidir no renovarlo y lo mismo no les falta razón. Pero “homenajear” brevemente a uno de esos jugadores que en los peores momentos de estos últimos 30 años han estado ahí siempre es lo mínimo que se debía haber hecho.
    Desde el día que llegó hasta el que se fue. En primera y en segunda, cuando otras ratas no perdieron un segundo en irse él no dudó en quedarse. En ser profesional cuando jugó y cuando le tocó estar sentado, a veces injustamente. Y por defender nuestra camiseta siempre, cosa que muchos no puede decir. Por eso, aunque no sea más que un simple seguidor yo sí digo, gracias Germán!!!!!

    • Su profesionalidad y compromiso están fuera de toda duda, cuando el descenso de 2013 fue de los primeros en decir que continuaba en segunda, aún con ofertas de primera, y el club económicamente a la deriva. Eso sí, igual no ha se ha prodigado mucho en sus declaraciones, pero es que nunca se le ha escuchado alguna fuera de tono, nunca ha tenido afán de protagonismo.

    • El tema es que no es seguro que ahi supieran ya que no lo renovarian… O al menos intentarian.

    • Es que yo creo que no estaba claro si Lux iba a continuar o no hasta hace bien poco.
      Se le tuvo de comodin esperando a otras operaciones posibles en la porteria y creo que el estaba al tanto, hasta que le salio la posibilidad de River, en la que el tambien estaba muy interesado.

  12. El club también debería enviar un mensaje de agradecimiento a Lux por los servicios prestados, es lo mínimo a sus 6 años en el club con gran profesionalidad. Solo espero que no se le eche de menos y se busque salida a Tyton y Ruben para quedarnos con 2 porteros nuevos el próximo curso.

    Y la DD debería ponerse las pilas y tener presente que la pretemporada empieza la proxima semana, que los primeros partidos son dentro de nada y mira como estamos.

      • Acabno de escribir lo mismo arriba, me parece que no costaba nada agradecerle su profesionalidad.

    • super_depor el

      Esto no es como empieza y si como acaba.
      El año pasado tuvimos la plantilla casi cerrada al inicio de pretemporada y no fue muy bien. Yo prefiero esperar (aunque la impaciencia me corroa) y tener una buena plantilla aun cerrándola a mediados de agosto.
      Acordaros de Lucas que se hizo derogar su fichaje y llegó muy tarde pero comose acopló…

      Paciencia

      • La cosa está muy jodida este año..muy muy jodida. Ya lo podemos tener bien claro

        • Pues si está tan jodida no se por qué dejamos ir a nuestro portero titular cuando quiere renovar. Si me dices que están pensando en fichar a alguien mejor a coste 0 lo puedo entender, sino no.

          • Porque es un paquete y si aspiramos a subir nivel tendremos que tener un portero de mayor nivel

  13. Pues muchas explicaciones va tener que dar el club sobre lux.
    Porque que vayamos a ser los ultimos en informar que lux se va, ya roza lo absurdo.
    Ademas es que no hay necesidad para hacer las cosas asi. Es un jugador que acaba contrato, en teoria tendria que ser facil saber si se queda o se va.

    • La realidad es que ellos nunca tuvieron la intención de renovarlo. Dejaron que pasara el tiempo y ya está. Pero eso de que estaba en las posibles combinaciones para la portería del Depor nunca fue cierto. Se tenían que alinear todos los astros para que tuviese un 0,001 % de opciones de continuar aqui

      • Pues peor me lo pones.
        SI lo tenian claro, lo que estan haciendo con lux tiene aun menos explicacion.

      • Yo es que o ha pasado algo con Lux o sinceramente no lo entiendo. Nuestro mejor portero, titular y capitán quiere continuar con nosotros, pero parece que no nos vale si quiera para suplente la proxima temporada, y sin embargo puede que si nos quedemos a Tyton o a Ruben. Si de verdad es así es un error pero de los gordos, no alcanzo a comprender a la DD por qué hace lo que hace.

        Y no entiendo como no se mejora el apartado de comunicaciones del club, no ya con las despedidas de jugadores importantes como acaba de pasar con Lux, que parecemos un club amateur, sino de la comunicación en general, que brilla por su ausencia y falta de directrices y planificación.

    • Si Lux no continúa en el Depor es porque él no ha querido, el año pasado se le ofreció 2 años y fue él quien solo quiso 1, en diciembre se le volvió a ofrecer la renovaciòn por 1 año, y solo hubo silencio, según él al terminar la liga no era el momento y si en ese instante, cuando el Depor ya había quitado dicha oferta.

      • No me lo creo.
        Un portero de 33 años que quiere un contrato de 1 año y no 2?? El mismo portero que este año dijo publicamente que firmaria 2 años encantado?? No tiene sentido.

        Pero es que aunque el club y lux no llegaran a un acuerdo para que siga en el depor, no es motivo para no informar a la gente de que lux no seguira.

        Te recuerdo que lucas tampoco queria seguir mas en el depor, y se le hizo una rueda de prensa de despedida. Y nos trastocaba toda la temporada.