Las condiciones del Dépor para vender a Pablo Insua

195

A medida que pasan los días parece más claro que Pablo Insua no jugará en el Dépor la próxima temporada. El Schalke 04 está muy interesado llevarse al central de Arzúa, al que le seduce la idea de jugar en la Bundesliga. Los clubes han acercado posturas, pero en la Plaza de Pontevedra quieren que la operación se lleve a cabo bajo sus condiciones, tal y cómo ha informado Radio Coruña.

La primera es que el conjunto alemán pague al contado los cerca de 3,5 millones fijos en los que se cerraría la venta, que además incluiría otra serie de cantidades en caso de que se cumplan unos objetivos, lo que podría acercar la operación a los 4 millones de euros. La situación económica del Dépor no es la mejor y la inyección de dinero le permitiría afrontar el mercado de verano con más garantías.

Pero la dirección deportiva es consciente del potencial que tiene Pablo Insua y no quieren perder todo el poder sobre el jugador de cara al futuro inmediato. Para ello, otra de las exigencias del conjunto coruñés es guardarse un porcentaje de la propiedad del central, lo que le aseguraría un trozo del pastel en caso de que el Schalke 04 decida traspasarlo en los próximos años.

En este sentido, el Dépor también pretende incluir en la operación una cláusula de recompra que permitiría repatriar a Insua en caso de que termine de explotar en la liga alemana. El objetivo de esta condición sería doble, ya que tanto podría ejercerse con la intención de que el canterano regresara para liderar la zaga blanquiazul, como también para hacer negocio de nuevo en caso de que su valor se dispare.

Sobre el Autor