Fede Cartabia: “Tuve más ofertas pero prioricé venir al Deportivo, aquí fuimos felices”

24

Fede Cartabia es una de las caras nuevas del Deportivo 17/18. Después de haber estado cedido en el club herculino con anterioridad, finalmente ha recalado en propiedad este curso. El argentino reconoce estar “muy contento, era lo que quería desde el día que me fui, ya conozco lo que es esto y estoy encantado de estar aquí”.

De hecho, el futbolista llega con otro técnico al mando de la nave, Pepe Mel. Explicó que “el míster me ha informado, conocíamos la forma de actuar de él, con el tiempo nos iremos adaptando a lo que quiere él y ojalá me toque estar”.

El eléctrico jugador tuvo ofertas de otros equipos pero quería echar raíces en A Coruña. “He tenido varias cosas para ir a otro lado pero he priorizado venir al Deportivo porque aquí fui feliz, mi familia fue feliz y conozco lo que es esto. Espero este año dar un salto importante en Primera División y ayudar al Dépor a estar un poquito más tranquilo”. Sobre su anterior etapa en A Coruña, recordó que tuvo “muchas lesiones, una pubalgia… arranqué de a poco, pero al final agarré el ritmo. Este año espero estar desde el principio y dar un salto importante en Primera”.

En cuanto a lo que le pasó en Valencia, su situación ha sido algo “difícil de explicar”. Como él mismo dice, “se han dado situaciones en las que yo estaba en el medio y por eso no he venido antes. Hice lo posible para venir, hablé con la presidenta y recibí la negativa de Suso Pitarch”.

Otra de las claves en su llegada fue Germán Lux. “Uno siempre mira el lado de la felicidad, para mi familia es importante estar aquí, Germán me apoyó mucho para venir y aquí fui muy feliz“. De hecho, sobre el ex guardameta que ahora ha firmado por River Plate, agregó que “nos hicimos grandes amigos, me ayudó mucho el año que estuve aquí y siempre se lo he agradecido”.

Para terminar, su paso por la liga portuguesa. “Con el paso de los años uno va creciendo y madurado. He conocido otra liga, algo más floja que la española, pero son cosas nuevas que conoce uno, va aprendiendo y creo que he madurado mucho“.

Sobre el Autor

24 comentarios

  1. Blue Spirit el

    Hay por ahí un par de jugadores libres por los que yo me la jugaría:
    – Gaku Shibasaki: Medio centro de mucha calidad. Con sólo 25 años, en el Tenerife lo ha hecho genial. Lamentablemente ocupa plaza de extranjero, así que creo que sólo lo valorarían si Borges saliese. Ojalá me trague mis palabras, pero habría preferido cien veces traerme a este muchacho en propiedad que a Valverde cedido.
    – Benoit Tremoulinas: En buena forma, lateral izquierdo top. Sus principales hándicaps, que ya tiene 31 años y viene de una lesión gorda. Si no recae, sería un lateral de nivelón para un par de años. Está el Girondins detrás ya, pero con dudas de su estado.

  2. Mr. Feitosa el

    Venga Fede! Esperamos que este año lo hagas de maravilla desde la banda derecha y marques muchos goles!

  3. Wow vayaaaa bombazo Vitolo acaba de renovar cinco temporadas más con el Sevilla y 50 kilos de cláusula 🙄🙄🙄

  4. El acuerdo con Abanca confunde a la gente paro como dice Tino “despacio y con buena letra”😂

  5. Dennis_Bergkamp el

    Torre de Marathón‏ @torredmarathon 8 minHace 8 minutos
    El @RCDeportivo informa que el filial vuelve a denominarse oficialmente «Fabril», tras aprobar la RFEF la solicitud del cambio de nombre

  6. A poco que le respeten las lesiones, Fede va a ser la revelación de la plantilla, este tío nos va a dar muchas alegrías.

    • hombre yo no lo he seguido pero el Carca tampoco puede hablar mucho porque según lei en temporada y media hizo 12 goles y 9 asistencias en 44 partidos en 3900 minutos. Lo cual tampoco esta mal, ahora claro si el bielsa quiere un delantero top pues no no es, pero dicen que ya lo tiene con el betsitkas, que no es peor equipo que el lile frances ;P

  7. Entiendo que os impacienteis, todos queremos fichajes, pero pedirle al presidente en cada comparecencia que se moje y diga todos los movimientos. SI vosotros pensáis así no os veo jugando al poker o siendo directivos en empresas importantes porque soltáis todo. Yo si voy a la feria a gastarme unos 40 euros no se lo voy diciendo a todos los tenderos que me suben el precio de todo que son muy listos y muy pillos!

  8. Riazor Rules el

    Según fuentes del diario argentino La Trola, el Deportivo de la Coruña y la Real Sociedad, estarían interesados en el habilidoso extremo zurdo de Velez, Aaron Pere Lorto de 23 años.
    De padres catalanes, no ocuparia plaza de extranjero. En la pasada temporada se destapó como goleador, anotando 7 goles en 20 partidos, hasta que una lesión por desgarro, le impidió acabar la temporada. Tras 3 años de cesiones en la división B, tiene ante sí, el reto del salto a Europa, aunque Velez no lo pondrá facil y tasa al jugador en 6 millones de dolares.

  9. Antes hablé de que hay que tener más confianza en la directiva porque se lo ha ganado. Pero voy a decir para mi el peor fallo de ésta. Traer a Mel. Con Emre, y la posibilidad de traer a Gil, más Gilherme, Mosquera, Fede y algún fichaje más, podíamos tratar de jugar al futbol. El Betis ha fichado bien, y aún así no tenemos mucho que envidiarles, lo único es que allí está Setien y va a sacarle jugo a todos esos jugadores, y aquí no. Sobretodo me preocupa lo de Emre. El mayor acierto en cuanto a fichajes de los últimos años (por su edad, calidad, y por el hecho de venir libre) y me da a mi que al final lo vamos a malvender o desaprovechar…

    • Vista la confianza que le dio Mel a Emre en la recta final de la temporada pasada, es possible que no sea de su agrado… Pero coincido contigo en que seria muy triste prescindir de sus habilidades, hace tiempo que no veo a un jugador con esa calidad en las filas del Depor… :((

  10. Sobre el tema nervios por escasez de fichajes. En serio sois muy llorones. No soy pro Tino ni nada de eso, pero creo esta directiva ha demostrado que se mueve bien en el mercado. Un poco de confianza, joder. Cada año han traído buenos jugadores, aunque los resultadistas de mierda dirán que no fueron buenos. Pero es por eso, porque son unos resultadistas de mierda. No hay que hacer caso. Esta directiva ha traído a Lucas, Emre, Andone, Babel, Guilherme, Arribas, Fede, Luís Alberto, Gil, etc. Y también a otros con menor resultado pero jugadores cotizados como Joselu, Marlos Moreno, Kakuta, Albentosa.. Hombre digo yo que algo de credibilidad tendría que tener no!? Pues no, al contrario, encima escuchar comentarios del tipo "no espero nada de esta directiva". Deben preferir los Rudys, Desmarets, y cía

    • Tinista 😉

      El mercado está lleno de cracs baratos o gratis, que quieren cobrar poco y luchar por el descenso…

      Poco, tarde, mal y arrastro, y a Pepe Mel ya estamos tardando en querer echarlo

    • Jajajajjaaja y jajajajajaj.

      Lo que hay que mirar todo es de manera global.

      Tambien pueden decir el otro trajo a Mauro , Filipe, Bebeto….

      La gente opina con libertad y no solo esta equivocada cuando no piensa como tu.

  11. Ojalá que Fede termine de explotar aquí y nos dé alegrías, ya sea en el campo o vendiéndolo.