Fede Cartabia: “Tuve más ofertas pero prioricé venir al Deportivo, aquí fuimos felices”

23

Fede Cartabia es una de las caras nuevas del Deportivo 17/18. Después de haber estado cedido en el club herculino con anterioridad, finalmente ha recalado en propiedad este curso. El argentino reconoce estar “muy contento, era lo que quería desde el día que me fui, ya conozco lo que es esto y estoy encantado de estar aquí”.

De hecho, el futbolista llega con otro técnico al mando de la nave, Pepe Mel. Explicó que “el míster me ha informado, conocíamos la forma de actuar de él, con el tiempo nos iremos adaptando a lo que quiere él y ojalá me toque estar”.

El eléctrico jugador tuvo ofertas de otros equipos pero quería echar raíces en A Coruña. “He tenido varias cosas para ir a otro lado pero he priorizado venir al Deportivo porque aquí fui feliz, mi familia fue feliz y conozco lo que es esto. Espero este año dar un salto importante en Primera División y ayudar al Dépor a estar un poquito más tranquilo”. Sobre su anterior etapa en A Coruña, recordó que tuvo “muchas lesiones, una pubalgia… arranqué de a poco, pero al final agarré el ritmo. Este año espero estar desde el principio y dar un salto importante en Primera”.

En cuanto a lo que le pasó en Valencia, su situación ha sido algo “difícil de explicar”. Como él mismo dice, “se han dado situaciones en las que yo estaba en el medio y por eso no he venido antes. Hice lo posible para venir, hablé con la presidenta y recibí la negativa de Suso Pitarch”.

Otra de las claves en su llegada fue Germán Lux. “Uno siempre mira el lado de la felicidad, para mi familia es importante estar aquí, Germán me apoyó mucho para venir y aquí fui muy feliz“. De hecho, sobre el ex guardameta que ahora ha firmado por River Plate, agregó que “nos hicimos grandes amigos, me ayudó mucho el año que estuve aquí y siempre se lo he agradecido”.

Para terminar, su paso por la liga portuguesa. “Con el paso de los años uno va creciendo y madurado. He conocido otra liga, algo más floja que la española, pero son cosas nuevas que conoce uno, va aprendiendo y creo que he madurado mucho“.

Sobre el Autor