El Deportivo B pasa a llamarse Fabril de forma oficial

53

El Deportivo B, comúnmente conocido como Fabril, adopta oficialmente este nombre después de que la secretaría general de la Real Federación Española de Fútbol haya aprobado la solicitud del club blanquiazul para que el filial deportivista pase a denominarse Real Club Deportivo Fabril.

A partir de esta temporada, el segundo equipo del Deportivo volverá a llamarse Fabril abandonando la denominación de “Deportivo B”. De esta forma, la entidad presidida por Tino Fernández homenajea al club que desde finales de los años 40 ha servido como filial al equipo coruñés, aunque no fue hasta 1964 cuando se oficializó este hecho. En 1993 y tras dejar de ser un club independiente, este pasa a ser federativamente Real Club Deportivo de La Coruña B. 24 años más tarde recupera su antiguo nombre para la temporada en la que el filial regresa a la categoría de bronce del fútbol español, después de 6 campañas en la Tercera División gallega.

El Fabril estrenará este nuevo apelativo mañana mismo, día en el que dará comienzo su pretemporada bajo las órdenes de Cristóbal Parralo, con varias caras nuevas dentro del plantel deportivista. Además, su calendario de amistosos ya cuenta con varios partidos confirmados entre los que destaca el duelo benéfico que se vivirá en Riazor ante el Real Madrid Castilla, partido de presentación de los fabrilistas ante la afición herculina.

Sobre el Autor