El Deportivo B pasa a llamarse Fabril de forma oficial

53

El Deportivo B, comúnmente conocido como Fabril, adopta oficialmente este nombre después de que la secretaría general de la Real Federación Española de Fútbol haya aprobado la solicitud del club blanquiazul para que el filial deportivista pase a denominarse Real Club Deportivo Fabril.

A partir de esta temporada, el segundo equipo del Deportivo volverá a llamarse Fabril abandonando la denominación de “Deportivo B”. De esta forma, la entidad presidida por Tino Fernández homenajea al club que desde finales de los años 40 ha servido como filial al equipo coruñés, aunque no fue hasta 1964 cuando se oficializó este hecho. En 1993 y tras dejar de ser un club independiente, este pasa a ser federativamente Real Club Deportivo de La Coruña B. 24 años más tarde recupera su antiguo nombre para la temporada en la que el filial regresa a la categoría de bronce del fútbol español, después de 6 campañas en la Tercera División gallega.

El Fabril estrenará este nuevo apelativo mañana mismo, día en el que dará comienzo su pretemporada bajo las órdenes de Cristóbal Parralo, con varias caras nuevas dentro del plantel deportivista. Además, su calendario de amistosos ya cuenta con varios partidos confirmados entre los que destaca el duelo benéfico que se vivirá en Riazor ante el Real Madrid Castilla, partido de presentación de los fabrilistas ante la afición herculina.

Sobre el Autor

53 comentarios

  1. Fabril Deportivo. Muy bien . Como tiene que ser. Me han alegrado el día. Parece una tontería pero los deportivistas siempre llamarenos Fabril al filial. Repito me parece muy bien. No, lo siguiente.

  2. Y ahora lo siguiente,
    Real club deportivo da Coruña

    o

    Real club deportivo de A Coruña

  3. El no fichaje de verratti , el no fichaje de Vitolo y nostors para no ser menos el no fichaje de Lucas menudo mercado de fichajes

  4. djalmamagic el

    en plan cachondeo ferchu a un comentario mio el me respondio que barral esta jugando al ajedrez y yo le respondi con el chato? jeje, hoy te digo ferchu que barral y el chato esta jugando al fifa probando los posibles fichajes para ver que tal se desenvuelve en el juego, para despues decir si ficharlos o no jeje, hay que tomarse las cosa con un humor y sin prisa como la direccion deportiva del club

  5. exiliado_ireland el

    Estou dacordo con Lenduro no tema do branding, inda que podenlle chamar Deportivo Fabril.
    Falando doutra cousa, a páxina entre os trolles , os “simpáticos” que fan o mesmo chiste vinte veces e os agoreiros “non hai fichaxes, imos de cú” e de un entretido de carallo, mi madriña. So falta Xeremías a pedir alguna dimisión 🙂 🙂

    • Primer párrafo de la noticia sin contar el títular.
      “El Deportivo B, comúnmente conocido como Fabril, adopta oficialmente este nombre después de que la secretaría general de la Real Federación Española de Fútbol haya aprobado la solicitud del club blanquiazul para que el filial deportivista pase a denominarse REAL CLUB DEPORTIVO FABRIL”.

  6. Renkinjutsushi el

    Alves con ofertas de italia pero aquí a la peña no le vale.. todo bien todo correcto.

    Pero alex es muy cumplidor 😐

  7. Esta cuestión, que a nivel local puede caer simpática, lo que hace es debilitar la marca Dépor. Cualquiera que haya estudiado un poco de Branding sabe de lo que hablo.

  8. Tino no es de muchas ruedas de prensa… Si la ha dado ha tenido que ser porque el tipo ha visto que la gente con lo de Abanca se ha empezado a desmadrar creyendo que poco más íbamos a hacer fichajes de 10 millones de euros y volvíamos a optar por los puestos de Champions. Su declaración no es para despistar a los clubes vendedores, no, es un mensaje directo para la parroquia deportivista. Ha dicho, señores, nos han ampliado el plazo de pago, seguimos sin un céntimo, lo justo para sobrevivir en primera y gracias. Este es un club vendedor, obligado a deshacerse de sus mejores jugadores y fichar otros que se puedan revalorizar.

    • Tal cual. Que haya quien lo quiera entender quizá sea más complicado. Pero el mensaje más claro no puede ser.

  9. Mr. Feitosa el

    Vamos Tino, un fichajito de nada… me vale Valentín, Álvaro García, Ivi… uno pequeñito, anda…

  10. Por cierto, lo de la renovación de Vitolo por el Sevilla a nosotros nos viene bien, porque iba a ser un refuerzo tremendo para el Las Palmas, y ahora es imposible que consiga traer para la banda un jugador de su nivel.
    Más que nada por buscar alguna buena noticia e intentar venirnos un poco arriba, jeje

    • Mr. Feitosa el

      De momento, con lo que hay sobre el verde, nos vamos a segunda. Lo tengo clarísimo.

      • Pues si..por buscar algo positivo, lo mejor se supone que esta por llegar..a ver si lo que llega será suficiente

        • Mr. Feitosa el

          A ver, es que si lo mejor que nos pueden traer este año son Valverde, Guilherme o Fede… joder, joder, joder…

  11. Esta noticia me más mola entre bastante y cantidubi. Me gusta mucho más FABRIL.

    • A mi también. Es que lo de Depor B parece metido con calzador. Fabril es el nombre histórico, el más característico, así que mola no perderlo

      • Jajajaja. Hay que abrir el arcón de las antiguallas de vez en cuando. Se pueden encontrar cosas sorprendentes así como inexplicables.

      • Cantidubi. Mola mazo. Chupi Calabaza. Expresiones de hoy, de siempre y de nunca jamás.

        Vamos en serio nadie de por aquí tiene 30 y picos y un hermano varios años mayor?? 😂

        • Mr. Feitosa el

          Uno más, aquí andamios… (mi favorito, la cagaste Burt Lancaster). Yo mismo, treinta y picos.

    • Centenariazo83 el

      Joder , se nos va a escapar. Al menos espero que haya servido para que Joel haya bajado sus pretensiones (un puesto de titular en primera es siempre un gran escaparate para un portero).