Tino Fernández: “La posibilidad de Lucas Pérez es remota”

46

Tras presentar en el rectorado de la Universidade da Coruña el amistoso de este sábado ante el Silva SD, Tino Fernández atendió a los medios de comunicación y contestó diversas cuestiones sobre el mercado de fichajes. Aunque afirmó que no hay “nada” cerrado que no haya sido anunciado y que “tampoco ayuda que salga esa información”, sí reconoció contactos por varios futbolistas y analizó tanto la situación de Lucas Pérez como la posible salida de Álex Bergantiños.

En primer lugar, reconoció que “es cierto” que están hablando con los agentes de Diego Alves y con el Valencia pero quiso dejar claro que “no está hecho”. “No me gusta nada que salgan esas informaciones básicamente porque no ayudan en la operación. Es un jugador que interesa como hay otros. Ahora mismo desde luego no hay nada”, añadió.

En la misma línea, declaró que Carles Gil “gusta” pero reiteró que intentan ser “rigurosos” y “montar un club sostenible”. “Si alguien piensa que por cambiar la estructura de la deuda somos ricos, es un grandísimo error. Estamos con las mismas dificultades, estructurado de otra manera. Ya hemos hecho una operación de compra importante este año que es la de Guilherme, seguramente podamos hacer alguna más pero tenemos que repartir muy bien el dinero que tenemos”, aseveró.

Por otro lado, habló también sobre el que se presenta como el gran culebrón del verano: Lucas Pérez. Para el presidente, la posibilidad de que regrese es “remota” ya que “está en un gran club que ha hecho un gran esfuerzo económico para contratarlo y cuyo deseo no es buscarle una salida”. “Hemos hablado con el Arsenal y es lo que nos han transmitido. Es cierto que han pasado cosas desde entonces, como que no vaya convocado a estos partidos (gira por Australia), pero quiero mandar un mensaje de respeto absoluto a su club porque todo lo que hagamos lo vamos a hacer con ellos. Si tenemos que pasar una propuesta la haremos directamente al Arsenal porque tenemos una buena relación. Ya veremos, al mercado le queda mucho que decir. Estamos valorando diferentes opciones y en el caso de Lucas presentaremos una oferta por escrito llegado el momento. Ahora mismo no hay caso. El Deportivo no puede afrontar todas esas compras que se dicen porque no hay dinero para todo“, aclaró.

En cuanto a la operación salida, afirmó que “no hay ninguna oferta encima de la mesa que se esté valorando” pero sí analizó la situación de Álex Bergantiños: “Decide él. Sporting, Tenerife, Rayo Vallecano… Bergantiños en Segunda División es un lujo y si finalmente decide salir va a ser él quién elija a dónde va. La parte de a dónde va, la tiene que negociar él con sus agentes“. Sobre su posible renovación antes de salir cedido, reconoció que “formaría parte de la solución” pero también que depende del “planteamiento” que traiga el jugador. “En el caso de Laure, era una salida con un contrato a largo plazo, un tres más uno”, finalizó.

 

Sobre el Autor