El Dépor sube la intensidad en la segunda semana de pretemporada

186

El Dépor inicia esta mañana en Abegondo la que será su primera semana completa de trabajo en esta pretemporada. Después de unos primeros días que sirvieron como toma de contacto para comprobar cómo habían regresado los jugadores de sus vacaciones, Pepe Mel ha decidido subir la intensidad del trabajo antes de afrontar también los primeros amistosos del verano, con el domingo como único día de descanso.

Apenas tendrán respiro los futbolistas blanquiazules, ya que tanto hoy como mañana martes afrontarán dos jornadas con doble sesión de trabajo. Los dos entrenamientos matutinos serán en Abegondo a partir de las 10:00 horas, mientras que por las tardes, después de comer todos juntos en un hotel coruñés, volverán a calzarse las botas para empezar a ejercitarse a las 19:00 horas.

El técnico madrileño hará una pequeña concesión el miércoles, día en el que el equipo sólo trabajará por la mañana. Será la previa de otros tres días intensos en los que ya empezarán a competir en encuentros de preparación. El estreno será en Vilalba, en el campo de A Magdalena, para medirse al Racing Villalbés el jueves a las 19:30 horas. Esa misma mañana Mel también ha programado un entrenamiento en Abegondo en el horario habitual.

Viernes y sábado se repetirá la fórmula, ya que el Dépor jugará sus tres primeros encuentros de preparación en días consecutivos. Sesión por la mañana en El Mundo del Fútbol y partido por la tarde, una decisión que el entrenador ya anunció como suya, explicando que quiere ver a sus jugadores lo máximo posible en situaciones de juego. El Arosa, en el campo de A Lomba, en Vilagarcía, y el Silva, en el Campus Universitario de Elviña, en A Coruña, serán los dos siguientes rivales, con los dos partidos disputándose a las 19:30 horas.

Pendientes de los tocados

El inicio de la preparación ya ha dejado los primeros problemas físicos, por lo que habrá que seguir de cerca la evolución del fabrilista Borja Galán, que sufre una lesión de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha, y también de Fede Cartabia, que no participó en la última sesión de trabajo con una inflamación en el tendón de Aquiles. Luisinho, que está en la recta final de la recuperación de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, es el otro jugador que continúa ejercitándose al margen del grupo.

Sobre el Autor