El Dépor ultima el fichaje de Gerard Valentín y el regreso de Carles Gil

462

La semana que comienza mañana podría ser la primera con gran movimiento desde que arrancó el mercado. Las negociaciones que se llevan a cabo en la Plaza de Pontenvedra se han intensificado y en los próximos días el club blanquiazul espera poder cerrar varios fichajes que comiencen a satisfacer las peticiones de un Pepe Mel que el pasado jueves aseguró que faltaban, “como mínimo”, cinco jugadores por venir.

Una de las incorporaciones que el conjunto coruñés tiene encarrilada es la de Gerard Valentín (Avinyonet de Puigventós, Girona, 28 de julio de 1993), que según informó Radio Coruña está muy cerca de dejar el Nàstic de Tarragona para llegar a Riazor. Se trata de un lateral derecho de 23 años muy rápido que ha militado las últimas tres campañas en el conjunto catalán, llegando a hacerse con la titularidad en el último curso, cuando disputó 33 encuentros y rozó los 2.500 minutos.

Valentín llegaría para aliviar un poco las dudas en el carril diestro las la salida de Laure al Alcorcón y el incierto futuro de Juanfran a estas alturas de verano. El lateral madrileño ha empezado la pretemporada en Abegondo, pero no se descarte que a lo largo del verano llegue alguna oferta que convenza tanto al jugador como a Tino Fernández.

Por otro lado, Carles Gil (Valencia, 22 de noviembre de 1992) está a punto de concretar su regreso a A Coruña después de unas largas conversaciones con el Aston Villa. El atacante valenciano, que fue utilizado por Pepe Mel tanto en banda derecha como en la mediapunta, disputó como blanquiazul 24 partidos la temporada pasada (1 de ellos en Copa), anotando un gol y sirviendo cuatro asistencias.

Estás dos negociaciones en marcha se unen a la del brasileño Diego Alves, elegido para reforzar la portería tras el fichaje de Neto por el Valencia y la decisión del conjunto ché de dar salida a un guardameta que sueña con formar parte de la canarinha en el próximo Mundial de Rusia.

 

Sobre el Autor