El Dépor ultima el fichaje de Gerard Valentín y el regreso de Carles Gil

485

La semana que comienza mañana podría ser la primera con gran movimiento desde que arrancó el mercado. Las negociaciones que se llevan a cabo en la Plaza de Pontenvedra se han intensificado y en los próximos días el club blanquiazul espera poder cerrar varios fichajes que comiencen a satisfacer las peticiones de un Pepe Mel que el pasado jueves aseguró que faltaban, “como mínimo”, cinco jugadores por venir.

Una de las incorporaciones que el conjunto coruñés tiene encarrilada es la de Gerard Valentín (Avinyonet de Puigventós, Girona, 28 de julio de 1993), que según informó Radio Coruña está muy cerca de dejar el Nàstic de Tarragona para llegar a Riazor. Se trata de un lateral derecho de 23 años muy rápido que ha militado las últimas tres campañas en el conjunto catalán, llegando a hacerse con la titularidad en el último curso, cuando disputó 33 encuentros y rozó los 2.500 minutos.

Valentín llegaría para aliviar un poco las dudas en el carril diestro las la salida de Laure al Alcorcón y el incierto futuro de Juanfran a estas alturas de verano. El lateral madrileño ha empezado la pretemporada en Abegondo, pero no se descarte que a lo largo del verano llegue alguna oferta que convenza tanto al jugador como a Tino Fernández.

Por otro lado, Carles Gil (Valencia, 22 de noviembre de 1992) está a punto de concretar su regreso a A Coruña después de unas largas conversaciones con el Aston Villa. El atacante valenciano, que fue utilizado por Pepe Mel tanto en banda derecha como en la mediapunta, disputó como blanquiazul 24 partidos la temporada pasada (1 de ellos en Copa), anotando un gol y sirviendo cuatro asistencias.

Estás dos negociaciones en marcha se unen a la del brasileño Diego Alves, elegido para reforzar la portería tras el fichaje de Neto por el Valencia y la decisión del conjunto ché de dar salida a un guardameta que sueña con formar parte de la canarinha en el próximo Mundial de Rusia.

 

Sobre el Autor

485 comentarios

  1. Esta semana empiezan a entrenar los internacionales y Juando al que se le dió una semana más para buscarse equipo, de momento sin noticias. Seguramente se anuncie la salida también de Alex Bergantiños, por lo que solo faltarían por salir 1 portero, el mencionado Juando, Saúl y algún descarte más como Valle o Bicho, aparte de las ventas que se puedan hacer.
    Tambien se anunciarán varios fichajes y empezarán los amistosos, para dar la oportunidad a los canteranos y los jugadores con dudas de Mel. Con lo que hay ahora mismo entrenando esto es lo que tenemos:

    ————————— Tyton —————————–
    ————————– (Francis) ————————–
    Juanfran —— Sidnei —— Arribas —— Navarro
    (Valle) —- (Albentosa) —- (Rober) —- (Luisinho)

    ————- Mosquera ——- Guilherme ————-
    ————- (Edu) ————— (Valverde) ————-
    Cartabia ———— Bicho ———— Bruno Gama
    (Aarón) ————– (XXXX) ——————- (Pinchi)
    ————————- Pedro ——————————-
    ————————- (Adrian) —————————-

  2. Conste que Emre me parece de lo mejor que tenemos, pero habiendo visto que Mel prefiere a Gil en su puesto, lo mismo la idea es:(lo digo sin tener ni idea)
    Si el Aston Villa quiere x por Gil, y el Sevilla quiere a Emre. Le pueden haber dicho dame por el 80% de Emre x más Ivi.
    Cambiariamos a Emre por Gil y Ivi y saldríamos un dinero si el Sevilla luego lo vendiera, que os parecería?

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Emre no juega en sevilla ni de coña, me encanta eso que fumais pero va a ser que os hace mal.

  3. Partido Curazao vs Jamaica, empezaron muy mal ambos equipos, luego empezo a combinar algo Jamaica pero lleva los ultimos 15min de la primera parte dominando Curazao, ningun es capaz de llegar con claridad y curazao esta mandando tiros desde la frontal del area.

    Viendo esta competicion cada falta a 30-35 metros acaba en un tiro peligroso a porteria, no entiendo como supuestos “expertos” tirando faltas aqui empotran 4 de cada 6 faltas contra la barrera o las mandan a cuenca. Y hasta ahora en todos los partidos que llevo visto en todos an sido tiros muy peligrosos , de verdad no lo entiendo. Al igual que lo de chutar desde la frontal, ves al depor y ni dios se atreve a disparar, y aqui a la minima que se complica entrar al area, pumm zapatazo y se grita un uyyyy por la grada. ¿Tan dificil es? Jugadores que no les conoce ni su madre si pueden hacerlo, y gente que cobracientos de miles de euros e incluso millones no?

    De Curazao me esta gustando mucho este jugador:
    https://www.transfermarkt.es/jarchinio-antonia/profil/spieler/162672

    Desbordando con velocidad, buenos centros y buen chut, se le nota que a jugado en europa. Se nota muchisimo hay jugadores que los ves en estos partidos y por la forma de moverse y de jugar sabes que han o estan jugando en europa, es una pasada como se nota.

  4. Yo si alves esta esperando a la roma le digo , mañana t decides o vamos a por otro, que luego por esperar se ira joel al geta y nosotros sin portero con cara de tonto y llendo a x la opcion d
    Yo prefiero a yoel pero no le ago ascos a alves para nada, eso si si yoel cobra menos nose porque no vamos a x el, ese chaval es un porterazo.
    Y otra cosa los jugadores de segunda valen para primera muchisimos, lo unico q aqui hemos acertado muy poco con esos jugadores, pero el eibar todos los años fichas 3/4 de segunda y al año siguiente siempre venden uno x 10 kilos; sera casualidad

    • Bueno, ni tanto ni tan poco, el Eibar tambien mete la pata, que el año pasado hizo el mayor desembolso de toda su historia por un fichaje, Nano del tenerife, que tambien quiso fichar el Depor y no ha jugado en toda la temporada.
      A Borja Bastón lo hemos tenido nosotros 2 años cedido y al 2º hemos renunciado porque subimos a 1ª y no contaba, lo que pasa es que el Depor prefiere traer cedidos de otros equipos que fichar jugadores de 2ª, más que cuestión de acertar, es cuestión de confiar.

      • Bueno, en defensa del dépor en el tema Borja Bastón, este demostró funcionar 2 veces en sistemas con 2 delanteros, en el Zaragoza con William José y en el Eibar con Sergi Enrich, aquí con FV jugabamos con un solo delantero y tampoco había sido nada espectacular, no se como jugaba el Swansea….

        • Dieguiño Tristán el

          En el Swansea jugaban con un solo punta creo recordar.. pero vamos, que ni le dio tiempo a olerla XD

  5. Estais hablando mucho de revalorizar jugadores, que si Lucas no se va a revalorizar y tal… yo si se pudiera traer a Lucas aunque fuera por 12 millones lo traía y para que acabara su carrera en el Depor, un lider, de la casa, e ilusionante para la afición, con 28-29 años, puede darnos 4-5 años de gran nivel, Traerlo para venderlo despues no lo veo… por cierto hablo de si se pudiera, que para decidir si se puede economicamente o no yo no lo se.

    • Yo pregunto… se puede permitir eso el Dépor? Y realmente Lucas va a dar 5 años? cuando Lucas pierda algo de físico, su juego se queda en la cuarta parte…

      • Depende del puesto. Detrás del delantero puede rendir muchos años. Lucas hasta la temporada que tenga 32 años puede estar a un gran nivel. Y eso son 4 temporadas. Ésta con 29, con 30, con 31 y con 32. Perderá físico (tampoco mucho) pero Lucas no es sólo físico. Parecía que sí al comienzo pero que va, tiene una zurda buenísima y es muy listo. No me cabe ninguna duda que será el mejor del equipo esos 4 años.

  6. djalmamagic el

    por encma de nombres, creo que el depor necesita para ilusionar a la aficion tres jugadores de nivel, portero puede ser diego alves, extremo izquierdo y delantero, lo demas fichajes deberia ser jugadores para competir por entrar en el once, buenas noches y forza-depor