Álex Bergantiños valora una oferta del Sporting de Gijón

64

Esta vez sí, parece que Álex Bergantiños dejará el Dépor, al menos por esta temporada. El coruñés no quiere pasarse otra campaña casi en blanco y todo hace indicar que buscará minutos fuera de Riazor. Ya no le faltaron novias en enero, cuando estuvo a punto salir ante la falta de oportunidades con Garitano, ni le faltan ahora, aunque hay una, el Sporting de Gijón, que se ha adelantado a todas las demás.

El club asturiano ya le ha trasladado una oferta al mediocentro y en los próximos días podría haber novedades sobre su posible llegada al Molinón. Al igual que Laure, Bergantiños también siente que todavía tiene fútbol para competir al máximo nivel y sabe que en el conjunto rojiblanco pelearía por el objetivo de regresar a Primera.

Falta resolver la fórmula de su salida, ya que en principio no será vía desvinculación del Dépor, como ya ha sucedido con el lateral o Oriol Riera. En el club coruñés consideran al centrocampista un símbolo de la entidad y la intención es que amplíe su contrato un año más (finaliza en 2018), para luego salir cedido al Sporting de Gijón, donde lo esperan con los brazos abiertos, como ya ha declarado Canella, que coincidió un año con él en A Coruña, en La Nueva España: “Es un buen jugador y un buen chaval, si viene será un gran fichaje”.

Más allá del proyecto deportivo, lo que más seduce a Bergantiños es la opción de poder jugar cerca de casa. De hecho, una de las ofertas que rechazó en el pasado mercado de invierno era para marcharse a Estados Unidos. Tino Fernández ya ha manifestado en más de una ocasión que no pondrán ningún tipo de impedimentos si el capitán pide una salida para tener más oportunidades.

Desde su regreso definitivo en 2011, Álex ha jugado 177 encuentros y ha marcado siete goles en seis temporadas en las que siempre ha resultado decisivo en algún tramo del curso, sin ir más lejos como en el gol del triunfo ante el Barça en la última Liga. A sus 32 años, si finalmente sale, está claro que sería sólo un punto y seguido en su trayectoria como blanquiazul, ya que regresará al Dépor, ya bien sea para volver a vestirse de corto o para seguir vinculado al club en algún puesto del organigrama.

Sobre el Autor

  • M-ran

    Menos mal, no veía el momento en que saliera del club al que ha aportado 0 aunque algunos os empeñéis en comerle el rabo SOLO PORQUE ES DE CORUÑA.

  • shinoshuke

    A que están jugando, se le va ha renovar un año para cederlo? que no anden con tonterías, están echando a todos los jugadores de la casa, a los capitanes al actual emblema de la cantera y andan con rodeos. Si no cuenta, lo echas y ya está y cuando tenga a bien retirarse, si quiere que vuelva al club, perfercto, pero de esta manera parece que le están obligando a retirarse cuando ellos quieren.
    No se si se ha malinterpretado, pero si no cuentan con él, porque lo renuevan otro año, cuando ya tendría 33 años, no lo entiendo.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      + 1906 no tiene logica que lo renueven, ninguna.

      • charlie29 “El mejor es siempre el que no está”

        Lo renuevan para que el valencia no lo fiche gratis 😀

  • samhain

    No tiene sitio pero le van a renovar, bajada de pantalones en toda regla para contentar a un sector de la afición que quiere a Bergantiños aunque sea de utillero.

    Un buen chaval que no tiene nivel para primera, sin más, que se vaya con la libertad o que se quede un año más, pero renovarlo de cara a la galería es hacer el ridículo.

    • shinoshuke

      Creo que es todo lo contrario, no es para contentar a parte de la afición, es para no cabrearla, en la cual yo me considero estar. Ha demostrado tener nivel de sobra, no te voy a decir para ser titular pero si para pertenecer al Depor, con peores jugadores hemos tragado, sin embargo estoy de acuerdo con lo siguiente que dices, que le den la libertad o que termine contrato y luego que haga lo que quiera.
      Yo defendiendo a Alex, entiendo que no contando Mel con él, lo mejor es que se vaya, antes de pasar otra temporada como la anterio, por cierto en números supera a la mayoría de la plantilla, pero renovarlo sin contar con él, me parece ser hipócrita.
      De lo que tienen miedo es que Bergantiños salga a 2ª ó incluso a 1ª y haga un temporadón y los Guilherme por el que se ha pagado 4.5 millones y Valverde no rindan y la afición se lo eche en cara a la directiva y sobre todo a Mel.