Ya es oficial. Esta noticia que adelantaba Coruña Deportiva se ha acabado confirmando. El mediapunta Carles Gil llega al Deportivo en calidad de cedido procedente del Aston Villa inglés, equipo recién descendido a la Championship (segunda categoría). Llega para cubrir una línea de mediapuntas formada por Bruno Gama, Borja Valle, Emre Çolak y Fayçal Fajr, al que se le podrían unir en los próximos días Marlos Moreno y Florín Andone.
Criado en la cantera de la capital del Turia, Gil destacó en Segunda ‘B’ con el Valencia y con el Elche en Segunda para asaltar la máxima categoría. Con 20 años fue protagonista del ascenso del conjunto ilicitano a Primera. Fran Escribá lo volvió a reclutar para la siguiente temporada en la que jugó 33 partidos logrando la salvación en la penúltima jornada con un empate en casa contra el Barcelona.
Con todo esto lo demandó el Valencia, que apenas le dio oportunidades. Salió en invierno a la Premier, al Aston Villa. En tierras inglesas no tuvo suerte con el equipo. Él era de los mejores, pero el equipo no respondía. Descenso a 22 puntos de la salvación, solo consiguieron sumar 17 unidades en 38 jornadas. Carles Gil jugó 23 partidos y marcó dos golazos.
Ahora le toca volver a La Liga. El Dépor le da la bienvenida.