Anulada la condena por homicidio al menor acusado de la muerte de Jimmy

67

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto de la condena por el homicidio de Jimmy al acusado Álvaro C.G., menor de edad y conocido como ‘Kit Kat’ entre los ultras del Atlético de Madrid.

Aunque el menor había sido condenado a seis años de internamiento el pasado mes de febrero, la Audiencia madrileña anula ahora dicha decisión al entender que él no fue el autor material del asesinato de Francisco Romero Taboada, ‘Jimmy’. Los jueces han señalado que no existe “prueba de cargo suficiente” y han indicado que la declaración del testigo protegido que identificó al acusado como asesino “no ofrece garantía alguna de veracidad”.

En esta nueva sentencia sí se mantiene la condena de 60 horas de trabajos comunitarios que se le había impuesto anteriormente a Álvaro C.G., al considerársele culpable de los delitos de riña tumultuaria y tenencia de armas.

Los jueces han manifestado también que la Fiscalía de Menores le otorgó la protección al acusado de manera incorrecta y recuerdan que contra esta sentencia se puede interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Esta decisión se produce sólo unas semanas después de la absolución de los acusados por amenazar al testigo protegido del caso. Por el momento, continúa la investigación contra un centenar de mayores de edad implicados en la pelea que desencadenó la muerte del deportivista, aunque todos ellos permanecen en libertad.

Sobre el Autor