Condenado a seis años de internamiento el menor acusado del asesinato de Jimmy

74

Seis años de internamiento y dos años de libertad vigilada. Esa ha sido la condena que el Juzgado de Menores Número 4 ha impuesto al menor acusado del asesinato de Jimmy. Según informa la agencia EFE, la jueza ha declarado cuplable a Álvaro C.G -apodado Kit-Kat-, quien es el líder de las juventudes de los ultras del Atlético de Madrid.

Álvaro G.C. es el principal acusado de los delitos de homicidio, riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas. Este menor se enfrentaba a ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada según petición de la Fiscalía, pero finalmente la jueza lo ha reducido a seis de internado y dos de libertad vigilada.

Los otros dos menores, acusados de riña tumultuaria, han sido condenados a trabajos en beneficio de la comunidad como solicitó la Fiscalía. De hecho, reconocieron los hechos el pasado 25 de enero en la vista oral celebrada.

Así las cosas, la juez da por válido el testomonio del testigo protegido que señaló a cuatro personas como los autores de la muerte de Jimmy, el menos que ha sido imputado por ojmicidio, dos de los cuatro ultras de Frente Atlético que fueron excarcelados y otro ultra detenido por la Policía que está imputado por el juez de la instrucción.

Sobre el Autor