Raúl Albentosa: “No me gusta perder ni en los amistosos”

71

Los jugadores del Dépor atendieron ayer a los medios de comunicación para expresar sus impresiones tras la derrota contra el Celta de Vigo (0-2), en Montevideo. Un golazo de Iago Aspas, mediada la segunda parte, decidió la suerte del encuentro.

Germán Lux comentó que la plantilla continúa “con buenas sensaciones” y que todavía “se está conociendo”. Según sus palabras, el equipo “siempre quiere ganar los derbis” pero “el rival exigió mucho y en estos partidos lo importante es que todos los jugadores se conozcan”.

También se pronunció con respecto a la competencia en la portería, que este año será feroz tras las incorporaciones de Tyton y Rubén Martínez. “Todos queremos jugar pero tenemos que ser respetuosos con el trabajo y con las decisiones que tome el entrenador”, explicó el argentino. Para cerrar sus declaraciones, afirmó que había sido un partido especial para él por “jugar contra el Celta en Sudamérica, donde hay muchos gallegos” y porque tuvo la posibilidad de ver a su familia.

Por su parte, uno de los más activos en el encuentro, el portugués Bruno Gama, dijo haberse sentido “a gusto” sobre el verde y que “en estos partidos lo importante es la preparación, estábamos igualados pero la cosa salió así”. También se hizo eco de las primeras características que Gaizka Garitano está tratando de imprimir al equipo. “Queremos jugar bien desde atrás, continuar la presión cuando perdemos el balón y ser un equipo peligroso delante. También queremos ser un equipo que aproveche la estrategia“, zanjó.

“El equipo ha trabajado bien pero nos faltó mucho a la hora de atacar, las piernas estaban pesadas“, enunció en primera instancia uno de los últimos en llegar, Raúl Albentosa. En la misma línea que sus compañeros, se mostró decepcionado por haber perdido el partido. “Siempre te vas fastidiado cuando te derrotan en un derbi, no me gusta perder ni en los amistosos“.

Concluyó sus declaraciones explicando que “este tipo de giras son una experiencia distinta, vas a sitios que no conoces y te acostumbras a cosas nuevas. Uno prefiere estar con la familia pero si La Liga organiza esto tenemos que hacerlo“.

Sobre el Autor