Florin Andone y Carles Gil, al caer

60

El RC Deportivo continua en su proceso de cerrar la plantilla pronto y a 21 de julio va por buen camino. A las llegadas de Emre Çolak, Bruno Gama, Tyton, Rubén Martínez, Borja Valle, Raúl Albentosa y Juanfran se les unirán en las próximas horas Florin Andone y Carles Gil. El conjunto blanquiazul está esperando cerrar las operaciones para anunciar oficialmente sus incorporaciones aunque en estos momentos están sumamente adelantadas. De hecho, sería toda una sorpresa que alguno de los dos no recalase en A Coruña.

El delantero rumano es una apuesta de futuro y se trataría de una inversión importante para la entidad herculina. El Deportivo abonará al Córdoba una cantidad cercana a los cuatro millones de euros y solo falta por resolver el porcentaje que se embolsaría el conjunto andaluz de una futura venta del atacante. Relevante este porcentaje ya que se espera un crecimiento exponencial del ’14’ de la selección rumana.

Carles Gil, por su parte, llegará cedido por el Aston Villa. El club inglés tiene intención de contar con él si ascienden el próximo año, por lo que los de Roberto Di Matteo no quieren firmar una opción de compra en el contrato de préstamo por el mediapunta valenciano. De hacerlo finalmente se contempla que será una opción de compra alta, casi insalvable para las arcas herculinas.

Sobre el Autor