Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Un derbi gallego al otro lado del Atlántico | Riazor.org

Un derbi gallego al otro lado del Atlántico

69

Deportivo y Celta se enfrentan hoy en el Gran Parque Central de Montevideo (22:30 hora española, TVG, GOL y BeIn Sports) en el que será el segundo amistoso de la pretemporada blanquiazul. Tras derrotar con facilidad al Negreira, el conjunto dirigido por Gaizka Garitano afronta ahora un duelo en el que se verá las caras con el eterno rival.

El técnico deportivista señaló ayer que su intención es repartir minutos entre todos los jugadores que han viajado a Uruguay. El único que seguro no saltará al campo es el lateral Juanfran Moreno, que causará baja para los dos partidos de la gira debido a unas molestias en el recto anterior.

Sí podría disfrutar de los que serían sus primeros minutos como jugador deportivista el brasileño Guilherme, que tras pasar el reconocimiento médico se definió como “un centrocampista con pase y con disparo desde fuera del área”.

El encuentro, en el que la organización tuvo muchos problemas con las medidas de seguridad y cuya disputa se confirmó hace sólo tres días, será el undécimo amistoso entre vigueses y coruñeses. En los precedentes, los datos no son muy alentadores para el Dépor, que llega con un bagaje de un empate y nueve derrotas. El primer derbi gallego de la historia que se jugará al otro lado del Atlántico parece un buen escenario para cortar esa dinámica. Al final del duelo se entregará una copa, por lo que en caso de igualdad después de los noventa minutos el ganador se decidirá desde el punto de penalti.

Convocatoria completa

Porteros: Lux, Tytoń y Rubén Martínez.

Defensas: Navarro, Albentosa, Sidnei, Arribas, Laure y Saúl.

Centrocampistas: Álex Bergantiños, Mosquera, Çolak, Pinchi, Guilherme, Borja Valle, Fayçal Fajr, Pol Calvet, Bruno Gama, Borges y Queijeiro.

Delanteros: Lucas y Oriol Riera.

Alineación probable tras lo probado en la última sesión: Lux, Laure, Albentosa, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges, Emre; Bruno Gama, Lucas y Oriol Riera

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

69 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios