Juanfran, primera víctima de la pretemporada

109

La pretemporada es la fase de la temporada que menos gusta a los futbolistas, y lo es porque se juntan la falta de partidos oficiales, con duras sesiones de entrenamiento en el que prevalece la preparación física e incluso algún que otro viaje maratoniano, y todo ello en pleno periodo estival en el hemisferio norte. Este cóctel de circunstancias hace que los problemas físicos se conviertan en un hecho habitual en las primeras semanas de preparación y, en algunas ocasiones, que hasta se acumulen los jugadores en las enfermerías de algunos clubes.

En el caso del nuevo Deportivo de Gaizka Garitano el futbolista que ha tenido la mala fortuna de inaugurar la lista de damnificados es Juanfran Moreno. El pasado viernes, el lateral madrileño tuvo que retirarse del entrenamiento antes que el resto de compañeros aquejado de unas molestias en su pierna derecha, una dolencia que en principio no parecía revestir gravedad, pero que privó al futbolista de minutos en el primer choque de pretemporada ante el Negreira.

Desde entonces Juanfran se ha estado ejercitando al margen del grupo bajo la supervisión de los servicios médicos y en compañía de uno de los readaptadores físicos del club. Pese a ello, y al contrario de lo esperado, las molestias no han remitido y en el día de ayer el club informó que el lateral diestro causará baja en los dos partidos que el cuadro herculino tiene previsto jugar en Uruguay, el primero de ellos el derbi ante el Celta esta misma noche (22:30 horas, TVG).

Según indica el club, se trata de molestias concentradas en la zona del recto anterior, una dolencia cuyo alcance se espera que quede determinada mediante las pruebas médicas complementarias a las que será sometido el jugador una vez que el equipo regrese a A Coruña tras su gira por Uruguay, lo cual está previsto que suceda el próximo martes 26 de julio.

Sobre el Autor