Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Garitano: “Vamos teniendo la idea de la gente que se va a quedar” | Riazor.org

Garitano: “Vamos teniendo la idea de la gente que se va a quedar”

332

Gaizka Garitano, técnico del Deportivo, reconoció que aunque siempre es una motivación extra enfrentarse al Celta, lo más importante en estos momentos es cumplir los plazos de la preparación con el objetivo de llegar en la mejor forma posible para el primer encuentro de Liga contra el Eibar.

“El objetivo prioritario es llegar contra el Eibar en buenas condiciones. En pretemporada también queremos ganar ante un rival como el Celta, pero lo más importante es llegar en buena disposición al primer partido de Liga”, explicó en una rueda de prensa en la concentración de Uruguay.

Y es que el derbi se vivirá cuando aún llevan “poco de preparación, diez días. Tanto ellos como nosotros estamos lejos de nuestra mejor versión, como todos los equipos. Poco a poco, según vayan llegando los fichajes, y se vaya completando la plantilla, seguiremos preparándonos para llegar a ese primer partido bien”.

Lo que sí, reconoció que “un viaje tan largo no es lo mejor para la preparación, hemos estado 26 horas de viaje”. Aunque indicó que “estamos contentos de estar aquí, es una bonita oportunidad para convivir y jugar los partidos. Es una gira bonita, que jugaremos dos buenos partidos, nos servirán de preparación. Estar en un viaje tan largo es importante para conocernos todos, convivir y pasar horas juntos“.

Garitano se mostró precavido cuando le preguntaron por los que suenan para reforzar el equipo, como Marlos Moreno, Florin Andone y Carles Gil. “No hablo de fichajes, hablo de los que tenemos. Mientras no estén confirmados no puedo hacer ningún tipo de valoración, son futbolistas de otros equipos. Cuando sepamos oficialmente que vienen, haré las valoraciones individuales”.

En cuanto a su plantilla, agregó que “a los futbolistas los conozco a todos, ya de antes. Las valoraciones individuales dependerán de la confección de la plantilla. En algunas posiciones, dependiendo de si van a venir más o no, habrá futbolistas que tengan más o menos opciones, independientemente del rendimiento. Vamos teniendo la idea de la gente que se va a quedar“, relató.

Por último, aún no ha decidido el once que se enfrentará al Celta. “Mañana volveremos a entrenar. Es una fase más de preparación donde tenemos que repartir minutos, sumar muchas sesiones, mucho trabajo, siempre queremos ganar y más contra un rival como es el Celta. Pero eso no puede entrenar nuestra fase de preparación que es el primer partido de Liga”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

332 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios