Arnau Campeny: colocación, salida de balón y futuro

156

En medio de las nuevas incorporaciones para el Fabril hay una que llama poderosamente la atención. Y no, no se trata de la llegada de Nacho Monsalve. Procedente de la Masía, Arnau Campeny aterriza en A Coruña con tan solo 19 años, y un futuro prometedor. Natural de Arenys de Mar, el central ha militado la última temporada en el juvenil A del Barça, dónde llegó procedente de la Damm. Para saber más sobre él, hemos charlado con Oriol Domènech, compañero del Mundo Deportivo y voz autorizada sobre la cantera blaugrana.

Le pedimos que nos cuente cómo es el nuevo futbolista blanquiazul. “Tácticamente bueno. Destaca por su colocación y su buena salida de balón desde atrás. Su única carencia en la posición de central es la falta de centímetros”, asegura. Compañero en la zaga del ex deportivista Chumi, Campeny solo ha podido disputar los últimos seis meses de competición con los culés. Víctima del virus FIFA, como Arda o Aleix Vidal, no pudo debutar hasta enero. Sin embargo, “cuando ha jugado, ha sido el mejor de la defensa. Merecía seguir”, asegura nuestro analista de hoy.

Por eso su salida “ha sorprendido tanto. En primer lugar, porque cuando le ficharon ya le hicieron contrato de Barça B. Y en segundo lugar, porque ha sido el mejor de la defensa y el que ha acumulado más méritos para dar el salto”, prosigue.

¿Dará la talla en su primer año de modesto? Oriol no tiene dudas. “(Arnau) está preparadísimo para jugar en Tercera e incluso en categorías mayores“. ¿Suficiente para soñar, en el futuro, con cuotas superiores? “A esa edad hay que ser siempre prudente, pero tiene calidad, cabeza y, afortunadamente para él, volverá a trabajar a las órdenes de un gran técnico como es Cristóbal”.

Sobre si el Barça se guarda o no una opción de recompra, la situación no queda del todo clara. “No pondría la mano en el fuego, pero diría que se fue con la carta de libertad”, resuelve Domènech. Llega competencia para los Quique Fornos o Hugo Díaz, habrá que seguirle la pista.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.