OFICIAL: Fede Valverde, nuevo jugador del Deportivo

237

El Deportivo ya tiene su primera cara nueva para la temporada 2017-2018. Una vez confirmados los regresos de Fede Cartabia y Guilherme el club herculino ha hecho público en su página web el fichaje de Federico Valverde (Montevideo, 22 de julio de 1998), mediocentro uruguayo procedente del Real Madrid Castilla que llega a A Coruña como cedido hasta junio de 2018 y sin opción de compra. Con su llegada, Pepe Mel y la secretaría técnica encabezada por Richard Barral dan por cerrado el centro del campo blanquiazul, una posición para la que el técnico madrileño cuenta actualmente con Guilherme, Mosquera, Borges, Álex Bergantiños, Juan Domínguez y el canterano Edu Expósito, por lo que es de esperar que en las próximas semanas se produzca la salida de alguno de ellos.

Fede Valverde se formó en las categorías inferiores del Peñarol de Montevideo, conjunto en el que pronto comenzó a destacar y llamó la atención de los principales clubes europeos. El Real Madrid fue quien finalmente se hizo con los servicios del uruguayo tras abonar 5 millones de euros por su traspaso. Con 18 años recién cumplidos se incorporó a las filas del Real Madrid Castilla, equipo en el que militó durante la pasada temporada y con el que disputó 30 partidos y anotó tres goles.

Su gran temporada con el filial madridista tuvo su colofón en el Mundial sub-20 celebrado recientemente en Corea del Sur. El mediocentro se erigió en el auténtico líder del combinado charrúa al que comandó hasta las semifinales, donde Venezuela y una desafortunada tanda de penalties le impidieron luchar por el campeonato. Sin embargo, el joven centrocampista vio recompensada su gran actuación individual al ser nombrado Balón de Plata del torneo.

Con esta carta de presentación varios fueron los equipos que mostraron interés en contar con sus servicios de cara al próximo curso, Betis y Espanyol entre ellos, pero finalmente será con la camiseta del Deportivo con la que la nueva perla del fútbol uruguayo tendrá la oportunidad de estrenarse en la máxima categoría del fútbol español.

Sobre el Autor