Las vacaciones solidarias de Pedro Mosquera

52

Los jugadores del Dépor apuran sus últimas semanas de vacaciones y gracias a las redes sociales los aficionados que lo deseen pueden seguir prácticamente todas las actividades de los futbolistas. Algunos como Florin Andone han decidido viajar con su pareja, mientras que Emre Çolak ha optado por pasar tiempo con sus amigos. Otros como Pedro Mosquera han decidido aprovechar su tiempo de descanso para mostrar su lado más solidario.

El coruñés viajó hasta Indonesia para colaborar con la Fundación Sumba, una ONG que trabaja en la educación y trata de proporcionar agua potable y erradicar la malaria en la zona. Hace unos días Mosquera subió una imagen en su cuenta de Twitter en la que se le veía sirviendo comida a niños y niñas y ayer a última hora colgó un vídeo en el mostraba su habilidad con el balón ante la atenta mirada de los más pequeños:

El vídeo tuvo respuesta inmediata de parte de sus seguidores que lo felicitaban por su labor solidaria, pero también un cariñoso ‘trolleo’ de un viejo conocido de la afición del Dépor como Borja Fernández, futbolista gallego con el que Mosquera coincidió en el Getafe, recriminándole que en su exhibición sólo utilizara su pierna buena:

Cuando faltan 13 días para que dé comienzo la pretemporada blanquiazul, Mosquera apura sus últimos días de descanso en un verano que se le presenta muy importante después de una campaña en la que rindió por debajo de lo esperado. La llegada de Pepe Mel supuso el regreso del mejor Mosquera hasta que una lesión lo dejó fuera de combate, pero ahora se encontrará con la competencia de Borges, Guilherme y la del flamante fichaje Federico Valverde.

Sobre el Autor