Teresa Abelleira, convocada por la Selección sub-19 para iniciar la clasificación para la Eurocopa de Suiza

48

El proyecto del Dépor Femenino sigue creciendo y buena muestra de ello es la presencia de varias jugadoras blanquiazules en compromisos internacionales. Una de las habituales en este tipo de citas es Teresa Abelleira, que hoy ha vuelto a ser convocada por la selección española para iniciar la fase de clasificación de cara a la Eurocopa Sub-19 que se disputará en Suiza el próximo verano.

A pesar de tener todavía 17 años, la pontevedresa se consolida de esta forma en un peldaño superior al que competía hace sólo unos meses, cuando se proclamó subcampeona de Europa Sub-17. La centrocampista blanquiazul se desplazará a Albania para disputar un minitorneo que tendrá lugar entre el 25 y el 31 de este mes.

Abelleira, que lidera continúa liderando el Dépor Femenino en el inmejorable inicio que están teniendo en esta segunda temporada, se medirá a Albania, Azerbaiyán y Ucrania para superar esta primera fase que da permiso a acceder a la cita veraniega. Los dos primeros de cada uno de los 12 grupos, más los cuatro mejores terceros, avanzarán a la Ronda Élite que se sorteará en noviembre y se jugará en abril y junio.

España intentará acceder a la fase final del torneo para revalidar el título conseguido el pasado mes de agosto, cuando se impuso en la final a Francia. Teresa Abelleira recogerá el testigo de una de sus compañeras, Nuria Rábano, que precisamente participó en la última Eurocopa, aunque tuvo que abandonar la concentración durante el torneo por lesión.

Sobre el Autor