El Deportivo supera los 27.000 abonados

8

Pese a un comienzo de temporada dubitativo del equipo coruñés, la afición herculina sigue dando muestras de su fidelidad. En el día de ayer, el club informó que ya se han superado los 27.000 abonados, casi 500 más que al término de la campaña 2016/17.

Con esta nueva cifra de abonados, el Deportivo puede presumir de tener el mayor número de socios desde la temporada 2004/05, en la que consiguió alcanzar los 29.500, siendo ésta su último año en la Champions League. Esto implica que también sea la mayor cantidad de abonados con el consejo actual, presidido por Tino Fernández, quien ocupa el cargo desde el 2014.

Con 27.005 socios a día de hoy, el club ha experimentado un gran crecimiento en su masa social, cercano al 30 por ciento desde la llegada de la presente directiva, la cual finalizó su primera campaña al frente de la entidad con un total de 20.884 abonados. A partir de ese año (último en Segunda División) el club blanquiazul ha ido incrementando poco a poco la cifra de socios -siendo 24.245 en la 2014/15 y 26.149 en la 2015/16- hasta la temporada pasada, que se cerró con 26.510, número ya superado en la actual. Con gran parte de la Liga todavía sin jugarse y las posibles bajadas de precio, esta cantidad podría seguir creciendo, también dependiendo de la actuación del equipo sobre el verde.

Un año más, la hinchada blanquiazul sigue dando muestras de ser incansable y de no querer abandonar a su equipo por muy mal que se pongan las cosas. Tras una temporada caótica y frustrante, la afición coruñesa ha respondido de la mejor manera, con la esperanza de que el equipo sepa devolverle su confianza mediante juego y resultados. A falta de que el primer equipo termine de convencer, el Dépor Femenino y el Fabril están siendo la nota positiva e ilusionante de este inicio de temporada.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.

  • a_coruna

    La mejor aficion de Galicia de largo y demostrandolo donde lo hay que hacer, no bufando como otros.

  • DanteDepor

    Hasta ayer pensaba que Scaloni estaba en el Sevilla… pero resulta que no, que anda con Sampaoli en la selección argentina (si veis algún resumen, lo veréis abrazándose con el grupo cuando Messi marca el tercero)

    • Sangue Brankiazul

      Scaloni, si non me equivoco, forma parte de corpo técnico de Sampaoli. Cando o nomearon seleccionador de Arxentina foi con todo o seu equipo técnico,incluido Scaloni.

      • DanteDepor

        Pues por eso, pensé que se había quedado en el Sevilla en el equipo de Berizzo

  • DONMAURO

    EIBAR
    Dani García: “Hay una alarma entorno a nosotros que no se entiende”

    El capitán del Eibar se ha mostrado muy sorprendido con las críticas que está recibiendo el equipo. “Parece que estamos prácticamente descendidos porque está habiendo una alarma general en torno a nosotros que no se entiende”. El centrocampista de Zumarraga ha querido recordar que “hemos jugado contra rivales difíciles como Barcelona, Athletic, Sevilla y Villarreal y hemos ganado los partidos que teníamos que ganar contra Málaga y Leganés”.

    • TheKube

      Del 0-4 contra el todopoderoso celta no dice nada.

      • Shinoshuke

        o que lleva una media de 3 goles en contra por partido.

        • DanteDepor

          Si resulta que ganamos allí por casualidades de la vida, Mendilibar empezaría a ser muy seriamente discutido.