Quinta victoria consecutiva para el Dépor Femenino

92

Tras vencer la pasada jornada al Victoria FC, el Dépor Femenino logró hoy su quinto triunfo en liga en lo que va de campaña, ante el Sárdoma. Esta nueva nueva victoria le vale para seguir en lo más alto de la tabla, empatado a puntos con el Oviedo Moderno.

El encuentro de este finde semana en Ponte dos Brozos fue dominado desde principio a fin por las blanquiazules. Ya en el minuto dos, Gaby hacía el primer tanto de la tarde al definir con sutileza delante de la guardameta rival. Éste sería el comienzo de un partido en el que el Deportivo, tal como acostumbra, avasalló a su rival, encerrándolo en el área. En el minuto 9, Lía hacía el segundo gol de las herculinas con un gran disparo desde la frontal. Con ventaja en el marcador, las locales no quitaron el pie del acelerador y siguieron acumulando llegadas a la portería visitante. Aún así, el tercer gol no llegaría hasta dentro de media hora después, por medio de Iris, quien se estrenaba como goleadora con la elástica coruñesa.

En la misma sintonía se iniciaría la segunda parte: con el conjunto local acaparando la posesión del esférico y jugando en terreno contrario. El primer tanto de estos segundos 45 minutos no se produciría hasta el 59′, a través de un buen remate de cabeza de Gaby, quien volvería a marcar 6 minutos más tarde para completar su particular hat-trick. El sexto lo haría Sara, quien no tuvo piedad de la portera rival tras realizar una gran jugada combinativa con Iris en área contraria. El último gol en Arteixo sería obra de Peke, quien entró en la segunda parte desde el banquillo, después de un gran pase de Jone.

Con este resultado (7-0), las deportivistas mantienen su primera posición en la Segunda Nacional, habiendo ganado todos sus encuentros y tras marcar 33 goles en 5 partidos, a lo que habría que sumar su andadura en la Copa Galicia, en donde también están invictas. Su próximo compromiso será en Cantabria el próximo fin de semana, visitando al Racing Femenino.

Sobre el Autor

  • deportivusa

    otro partido más del fabril otra clase magistral de Edu y Romay. De verdad son los dos jugadores con más calidad del Depor B. No entiendo que se le de tanta coba a Pinchi o a Bicho. Si, son más jóvenes. Pero no son mejores. Hay jugadores que explotan más tarde en sus carreras. No entiendo que por tener 27 años no te den la oportunidad de crecer. Yo os digo que el Romay este es mucho mejor jugador de fútbol que Bakkali, que Borja Valle y que algún otro que hay por primera división. Lo de los representantes y los entrenadores es un Cristo en el fútbol. Si no vendes y no tienes nombre ahí te quedas.

    Romay cuando hizo la pretemporada con el Depor de FV metió goles e hizo pretemporadon. Pero no era del agrado defensivo del mister. Si no otro gallo hubiese cantado

    • ligio

      Edu es tan joven como Pinchi y Bicho. en el resto totalmente de acuerdo

    • Shinoshuke

      Con Romay se formó la misma opinión que se suele hacer de los jugadores de calidad, que no defienden, algo que no es del todo cierto. Pero el mayor error, con los canteranos a mi parecer es Juan Carlos, cuestión de gustos.
      Pinchi tiene desborde y efectividad de cara al gol, no mete ningún gol espectacular, pero no suele fallar muchos, de todos modos no es justo tampoco destacar a 2 jugadores en este fabril, porque se podría decir lo mismo de Galán, Carlos López, One, Caballo, Francis,…

  • O demo da crunia

    Na radio nacional acabo de escoitar a un dos comentaristas de deportes,un dj que chamaban ferch de país galegos
    Non será ferchu ? 😵🙇

  • mi-Luque19

    Oleee, Ese DeporFem!!!!

  • Milesio

    Por certo, ollo na DEPORTENDA cos regalos de camisolas en tallas pequenas…

    Porque tb hainas para muller e son entalladas!!

  • Rivi

    Según dicen en el Twitter de torre de marathon mañana se anunciará la renovación de luisinho

    • Ref

      Hasta 2020, no comment..

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        No te parece bien o te parece poco? 😀

        • Ref

          Me parece lamentable y en la línea de como se viene gestionando el primer equipo. Vamos a dejarlo ahí 😞

          • HAB130: SMNDRMJVDFM

            Caramba, debe de fastidiarte realmente porque habitualmente eres mucho más moderado en tus comentarios. ¿Eres Ref de verdad? 😀

            Por otro lado, yo creo que uno o dos años más si se ficha a un titular los puede dar por lo físico contando que Navarro termine contrato.

            No es el lateral izquierdo que quiero para los próximos 3 años, pero como suplente me vale.

            • Ref

              Lo de como suplente me vale ya lo escuche con muchos jugadores en los últimos años..sinceramente si dentro de 3 años este va a ser el nivel seguiremos abajo del todo

      • Rivi

        Con el nivel que está demostrando se merecía la renovación

        • Ref

          Depende de a lo que aspires. No creo que con jugadores de su nivel vayamos a tirar para arriba en la clasificación. Para pelear por el descenso puede valer, pero poco más..

          • Rivi

            Si un jugador esta bien, siendo de los mejores partido si y partido también y acaba contrato se le debe no renovar?
            No pensamos igual

            • Ref

              Pues no, porque el nivel esta tan bajo que tampoco me dice demasiado que sea de lo poco salvable

            • Rivi

              Entonces echamos a los 24 restantes también para empezar de 0? :p

            • Ref

              Yo lo que me preguntaría es cuantos equipos quitando 3 o 4 en Primera ficharían a Luisinho para jugar habitualmente…a partir de ahí, cada uno tendrá sus preferencias

            • Rivi

              Sería cuestión de analizar plantillas y quien es su lateral izquierdo. Yo voy a que esta dando un buen rendimiento y el año que viene se fichara otro lateral izquierdo con el que competirá y será entonces cuando podamos evaluar si tenemos más nivel en el lateral izquierdo. Yo siempre lo hubiese renovado. Otra cosa es si lo haría hasta el 2020 o año a año

      • Siddhartha

        Me parecería mejor renovarle año a año, porque sabiendo como es y con la edad que tiene…

        • Ref

          A lo sumo eso.. y aun así me lo pensaría muy mucho

        • Rivi

          Si. Quizás deportivamente esa fuera la mejor opción.

        • Shinoshuke

          Con la edad que tiene Luisinho debería hacerse contrato año a año, renovarle 3 años no me parece razonable, por varias cuestiones, primero porque con la edad se pierde velocidad, Navarro hizo un primer buen año y luego bajó el nivel, este año, si no es por lesión no jugará apenas.
          Con esto quiero decir que si fichamos un jugador que le gane el puesto y que rinda mejor que el portugués, podría ser un problema los siguientes 2 años o como poco el último que acabaría con un Luisinho de 35 años.

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Lo que se consigue con un equipo trabajado es que estemos hoy aquí varios viendo al Fabril que antes sólo veíamos al primer equipo…. y lo que vemos nos gusta.

    • dark

      Estar en 2b ayuda también a ello.

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Y tanto, no sólo es estar en 2b, es estar ahí recién ascendidos y no conformarse con arrastrarse hasta final de liga esperando salvar la categoría.

        Estos chavales y este entrenador no se han amilanado y van a por cada partido, oye , a lo mejor no sale y este a lo mejor no es el partido para grabar en vídeo, pero me parece la leche lo que están haciendo.

        • Socio796

          +1906

        • Shinoshuke

          Lo bueno de este fabril es que además de competir en todos los partidos, es muy sólido defensivamente, yo creo que el partido contra el Celta va ha ser la piedra de toque para saber donde estará a final de temporada.
          Semana provechosa para la cantera del Depor.

    • Shinoshuke

      Hombre, el partido de hoy ha sido bastante malo, muy malo, pero se consiguio la victoria aún así, de todos modos el poco peligro lo creo el fabril.
      Veo mucho potencial en este equipo, lo que no he entendido ha sido que al final a jugado Queijeiro de lateral por la baja de Blas, pero cuando se recuperen Bicho, Luisuin y Fornos habrá mucha competencia.

  • saquedecurruncho

    Bien el Fabril!! Y que es de bicho y luis fernandez ni convocados no? aunque ahora mismo como para sacar a alguien del once, ¿debutó algún juvenil en lo que va de temporada?

    • Socio796

      Bicho y luis estan lesionados

    • dark

      Si, debutó Valín. Los dos que mencionas están lesionados…

    • Ref

      Hoy debutó Valín en la segunda parte

  • Ref

    Bueno, pues ganó un nuevo partido más el Fabril y conserva el liderato. Aunque hoy no fue el partido más brillante siguen mostrando una línea de solidez muy buena, comandados por un Edu Exposito al que se le ve sobrado en la categoría. Bien Queijeiro a su lado tambien. Partidazo de One y se le vieron buenas maneras al debutante Ismael Diaz.
    A seguir así y a ver hasta donde son capaces de llegar los chavales, la temporada desde luego pinta fenomenal

    • Carlo

      El que más me gustó hoy fue Romay.

      • Ref

        Muy bien Romay también, desde que empezó la temporada se nota muchísimo su capacidad de leer el juego entre líneas, y hoy además pudo hacer incluso un par de goles. Lo bueno es que hay bastantes alternativas en todas las líneas y la mayoría de buen nivel, y eso que aún falta por entrar gente como Luis Fernandez, que debería ser diferencial, o Bicho, que lleva muy pocos minutos jugados

        • Carlo

          También dejó una carrera por la banda espectacular el Ismael, pinta bien el panameño…a ver si se adapta bien y se confirma.

    • Socio796

      Defensivamente el Fabril demuestra una solvencia tremenda, los 2 centrales hoy han estado perfectos y Expósito ya se ve que es un futbolista de una categoria inferior y luego para mi entender hay un futbolista en la media punta que también esta a un nivel muy superior y es Romay, juega ,hace jugar y ademas remata, a mi me recuerda muchisimo ,salvando las distancias , a Juan Roman Riquelme, en segunda b es un crack, que pena que por la edad no tenga opcion de llegar al primer equipo

      • dark

        Defensivamente cuenta el portero?? porque hoy Francis ha hecho un par de cantadas de las buenas…

        • Socio796

          No le han tirado por dentro de la porteria ni una, hoy no cuenta jajjaja pero bueno, es joven y respecto a juego con el pie y sobretodo tranquilidad en el campo tiene bastante que mejorar

      • Ref

        +1906

      • ligio

        ¿por que no va tener? para mi tiene mas futbol en sus botas que alguno que juega en su misma posición

        • Socio796

          Ojala la tuviera pero es muy complicado que con 27 años diera el salto desde segunda b, si jugara 1 solo minuto no podria volver al fabril

        • yachar

          Porque por normativa los del Fabril de más de 23 años no pueden jugar en el primer equipo

  • Socio796

    1 – 0 al final, seguimos de lideres, quizas no ha sido un partido tan brillante como otros pero al final 3 puntitos mas.