Quinta victoria consecutiva para el Dépor Femenino

92

Tras vencer la pasada jornada al Victoria FC, el Dépor Femenino logró hoy su quinto triunfo en liga en lo que va de campaña, ante el Sárdoma. Esta nueva nueva victoria le vale para seguir en lo más alto de la tabla, empatado a puntos con el Oviedo Moderno.

El encuentro de este finde semana en Ponte dos Brozos fue dominado desde principio a fin por las blanquiazules. Ya en el minuto dos, Gaby hacía el primer tanto de la tarde al definir con sutileza delante de la guardameta rival. Éste sería el comienzo de un partido en el que el Deportivo, tal como acostumbra, avasalló a su rival, encerrándolo en el área. En el minuto 9, Lía hacía el segundo gol de las herculinas con un gran disparo desde la frontal. Con ventaja en el marcador, las locales no quitaron el pie del acelerador y siguieron acumulando llegadas a la portería visitante. Aún así, el tercer gol no llegaría hasta dentro de media hora después, por medio de Iris, quien se estrenaba como goleadora con la elástica coruñesa.

En la misma sintonía se iniciaría la segunda parte: con el conjunto local acaparando la posesión del esférico y jugando en terreno contrario. El primer tanto de estos segundos 45 minutos no se produciría hasta el 59′, a través de un buen remate de cabeza de Gaby, quien volvería a marcar 6 minutos más tarde para completar su particular hat-trick. El sexto lo haría Sara, quien no tuvo piedad de la portera rival tras realizar una gran jugada combinativa con Iris en área contraria. El último gol en Arteixo sería obra de Peke, quien entró en la segunda parte desde el banquillo, después de un gran pase de Jone.

Con este resultado (7-0), las deportivistas mantienen su primera posición en la Segunda Nacional, habiendo ganado todos sus encuentros y tras marcar 33 goles en 5 partidos, a lo que habría que sumar su andadura en la Copa Galicia, en donde también están invictas. Su próximo compromiso será en Cantabria el próximo fin de semana, visitando al Racing Femenino.

Sobre el Autor