El Fabril gana, convence y sigue líder

7

Sin Fornos, Blas ni Caballo, habituales en la zaga, el Fabril saltó a Abegondo con una defensa inédita. Y con un parche: el del capitán Álvaro Queijeiro en el lateral derecho. Pero ni así perdió la costumbre que le viene acompañando en este inicio de liga; fue capaz de ganar y seguir convenciendo. En medio de una soleada tarde de domingo, los hombres de Cristóbal Parralo entraron enchufadísimos al partido. En frente esperaba otro filial: el del Valladolid, que en el primer cuarto de hora ya había recibido diversas embestidas del Fabril. Con la presión alta e intensos en todas sus acciones, los deportivistas recibieron la respuesta, y el primer aviso, en el 15′. Más por demérito propio, que por mérito del rival, Suárez aprovechó un regalo de Francis Uzoho, que en un intento de despeje cedió el balón al 9 blanquivioleta. Rápido en el uno contra uno, el meta nigeriano fue capaz de desviar la ocasión a córner.

Apenas un minuto más tarde, el segundo equipo deportivista ya iba por delante en el marcador. Tras una buena recuperación en mediocampo, Romay, con un fantástico cambio de ritmo, iniciaba el ataque, abría a Borja Galán; y este no perdonaba. El extremo madrileño pisaba área y en un disparo cruzado, batía por abajo a Tanis Marcellán. Era el 1-0. Y el reflejo de lo que estaban siendo los primeros compases de partido. El Fabril gozaba de la posesión y se gustaba ante un equipo que apenas generaba peligro.

Con el gol, Cristóbal movió a Pinchi a la banda derecha y a Borja Galán, el goleador, a la izquierda. Al contrario de cómo habían iniciado el encuentro. Más cómodos y asentados sobre el césped, los coruñeses pudieron ampliar la renta en el 32′. Una falta lateral era colgada magistralmente por Edu Expósito, pero en el momento del remate, Romay cometía falta sobre el portero. Cuatro minutos más tarde, el Valladolid tendría una falta cerca del área fabrilista. La segunda ocasión del partido para ellos. La tercera llegaría un minuto más tarde. Suárez le ganaba la espalda a Raúl, y su disparo se iba alto y desviado, por encima de la portería de Francis. Antes de pasar por vestuarios, el Fabril aún tendría tiempo de forzar la última. En una acción similar a la que supuso el 0-1 ante la Ponferradina, Edu Expósito probaba fortuna desde fuera del área. Sin suerte. Su disparo con la zurda, demasiado centrado, era chapado por el portero visitante.

Así las cosas, el inicio de la segunda parte traía consigo el primer cambio del partido. Carlos López dejaba su sitio al juvenil Jorge Valín, debutante en el día de hoy. El canterano pasaba a ocupar el lateral derecho, desplazando así al capitán Álvaro Queijeiro a su posición natural: el centro del campo. Poco tardó Valín en demostrar el por qué de su subida con el filial. Una recuperación suya precedía la primera oportunidad de su equipo en los segundos cuarenta y cinco minutos. Robo en tres cuartos, pase a Romay, que recorta dentro del área y dispara, erráticamente, a portería. Avanzaba el partido, más lento y menos intenso que al principio, con el Fabril sin pasar apuros en defensa y gozando de ocasiones para ampliar la renta.

En el tramo final, primero el panameño, y debutante, Ismael Díaz tendría su oportunidad al enganchar una contra con dos para dos. Y luego Romay, que en el descuento remataba dentro del área una buena dejada de Uxío, referencia ofensiva del Fabril y poseedor de un juego de espaldas fantástico. Entre medias también el Pucela había tenido la suya. Menos clara. Un disparo lateral de Miguel que se marchaba alto, sin inquietar siquiera a Francis. Con el 1-0 terminaba el partido. De esta forma, el Fabril sumaba la quinta victoria consecutiva, asegurando una jornada más el liderato. El próximo fin de semana, nuevamente en Abegondo, los cachorros deportivistas se medirán al Talavera, penúltimo clasificado con tan solo 3 puntos en el casillero.

Fabril: Francis; Queijeiro, Raúl, One, Lucas; Edu Expósito, Carlos López (Jorge Valín 46′), Pinchi (Gaizka 86′), Romay, Borja Galán (Ismael Díaz 68′); Uxío.

Valladolid B: Tanis; Raúl, Corral, Mario, Porto, Carrascal (Becerra 77′), Mayoral (Mari 55′), Alvarado (Samanes 52′), Suárez, Pérez, Miguel.

Goles: Borja Galán, minuto 16, 1-0.

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

  • CALIEIRO

    Partidazo de One, de Edu y de Romay. Tanto Galán como Pinchi parece que quieren hacer sus números, y eso mientras el equipo vaya primero vale, pero cuando vengan mal dadas a ver quién responde. La sorpresa agradable fué Valín, aunque si se ven los entrenos habituamente del Fabril no lo es tanto.

  • borja

    “Los que estaban a ser (…)”. Pero esta chica en qué idioma escribe?

  • fugazi

    nivelón el fabril , estoy sorprendido.

    • Deporface

      Parece que se están haciendo las cosas bien, que falta iba haciendo.

  • Endacar
    • Socio796

      Pues si es cierto acabara contrato con 35 años recien cumplidos, me imagino que esta temporada Navarro dira adios y Saul se ira, asi que seguramente se traera un buen lateral izquierdo que sera el relevo natural de navarro y que pueda competir con luisinho e incluso que le quite el puesto y empiece a tener un papel mas secundario pero pase lo que pase la renovacion de luisinho es un premio a su rendimiento y se lo ha ganado en el campo, asi que Enhorabuena .

      • Endacar

        totalmente de acuerdo contigo