El Deportivo se estrena en la Liga Genuine

20

Arranca la Liga Genuine para el Deportivo. Este campeonato de fútbol 8 para personas con discapacidad intelectual comienza con fuerza, y los equipos participantes ya esperan con ganas sus enfrentamientos. El conjunto gallego disputó el pasado sábado en la ciudad deportiva del Villarreal sus dos primeros encuentros. La plantilla está compuesta por Alejandro Agustín Pereira, Alejandro Gómez, Álvaro López, Anxo Martínez, Borja Eiroa, Cristian Vázquez, Daniel Trasancos, Gabriel Cives, Ignacio García, Iván Bernárdez, Iván Lorenzo, Juan Agustín Torres, Víctor Vales, María Del Carmen Durán, Senén Fernández y Sergio Díaz, estos tres últimos como capitanes del equipo.

El Dépor se estrenó frente a Las Palmas, y el resultado fue de 0-0 en la primera parte, 2-2 en la segunda parte, 0-0 en la tercera y 0-2 en contra en la cuarta parte. Es decir, el Deportivo perdió tan sólo uno de los cuartos. Senén y Borja pusieron los goles del equipo, que dirigidos por Pablo Barros, protagonizaron uno de los partidos más igualados de la jornada.

Tras este partido que se disputó a las 10:00h, tocaba un segundo enfrentamiento cinco horas después. En este caso, con el Espanyol como rival, el equipo gallego perdió 2-0 en el primer y en el segundo cuarto, y 1-0 en la tercera y en la cuarta parte. Si bien es cierto que cayó derrotado en cada uno de los cuartos (4-0), cabe destacar que el conjunto catalán es uno de los candidatos al título, y además cuenta con varios futbolistas de la selección española.

En la mañana de domingo, los dirigidos por Pablo Barros finalizan su jornada en un bonito encuentro ante el Athletic, que cerrará la primera participación deportivista en el campeonato. Por otro lado, cabe mencionar que además de los puntos por resultado, esta competición también premia el Fair Play y el Deportivo obtuvo 26 puntos de 30 ante Las Palmas y 29 frente al Espanyol.

Sobre el Autor