El Dépor Genuine se estrena este fin de semana en Villarreal

10

El Dépor Genuine, equipo que fue anunciado durante el descanso del partido entre Deportivo y Real Madrid, debutará este fin de semana en LaLiga Genuine, disputando sus primeros partidos en Villarreal.

El conjunto dirigido por Pablo Barros y Luis Pastur, viajará este viernes desde A Coruña hasta la comunidad valenciana para iniciar su trayectoria en la liga. Se estrenará el sábado, a las 10:00 ante el Espanyol, día en el que también jugará su segundo enfrentamiento, cinco horas y media más tarde, frente a Las Palmas. El último choque del fin de semana se llevará a cabo el domingo a las 9:00, contra el Athletic Club de Bilbao. Ésta será la primera de las cuatro citas que deberá afrontar el Dépor Genuine a lo largo de la temporada, la cual finalizará el 10 de junio de 2018 en tierras gallegas. Los encuentros se disputarán en 4 tiempos de 10 minutos, saliendo vencedor quien más períodos gane. Además, cada equipo iniciará cada jornada con una serie de puntos en su casillero en honor al premio limpio y con el fin de fomentar y premiar la deportividad entre los participantes.

En esta competición de fútbol 8 participarán un total de 17 equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). El Deportivo ha confeccionado una plantilla con miembros de diferentes asociaciones coruñesas, como Aspanaes, Down Coruña, Aspronaga y Fundación Adcor. El cuadro blanquiazul estará formado por: Alejandro Agustín Pereira, Alejandro Gómez, Álvaro López, Anxo Martínez, Borja Eiroa, Cristian Vázquez, Daniel Trasancos, Gabriel Cives, Ignacio García, Iván Bernárdez, Iván Lorenzo, Juan Agustín Torres, Víctor Vales, María Del Carmen Durán, Senén Fernández y Sergio Díaz, siendo estos tres últimos los capitanes del equipo.

Tras un tiempo entrenando en los campos de  la Ciudad Deportiva de La Torre, el Dépor Genuine completará hoy su último entrenamiento en A Coruña antes de partir hacia Villarreal, para realizar su ilusionante estreno en la competición liguera.

Sobre el Autor

  • Basilio

    Grandes!! Mucha suerte. Orgulloso de todos vosotros.

  • Nouioui

    El Celta tiene a Aspas. Rival duro.

    • Kozmik

      Graciosisimo.Si alguien está moderando esto por favor que lo borre

  • Kozmik

    Noraboa rapaces, orgullosisimo deste Deportivo Genuine.
    A gañar¡¡ non se espera menos de vos¡¡

  • alvaro21–> ando&lucas

    Dada la noticia de vidal pk no se dejan de gilipolleces y lendoiro ocupa su puesto?
    Formarían un tándem descomunal
    Tino a lo económico que se le da de puta madre
    Lendoiro a lo deportivo que se le da deputa madre

    • oscardepor

      Supongo que estás de coña, de todas formas Lendoiro ya no está para estos trotes.
      En la primera etapa de su mandato fichó de lujo, en la segunda fichó sin dinero y en la última trajo Evaldos…
      Yo dejaría las cosas tal y como están. Eso sí, invertiría más dinero en ojeadores.

    • saquedecurruncho

      Lendoiro no funcionaría de ditector deportivo hoy en día, los tiempos cambian, y yo creo que más que una unión habria una desunión de la aficción, lendoiro dominaba los fichajes en una epoca en la que no se conocían los jugadores del otro lado del charco no había la información de ahora es otro contexto

    • kubee

      Si lendoiro los ultimos años dejo que hiciera el equipo Mendes. Era conocido por todos que lendoiro los ultimos años solo trabajaba con 3 representantes, y ellos le montaban el equipo.

      • alvaro21–> ando&lucas

        Es cierto lo que dices, pero tb es verdad que se apoyo en eso pk no había un duro, ahora que estamos algo mejor igual lo gestionaba de otra manera

  • DONMAURO

    Entrevista a Cartabia
    En el campo se está revelando como el mejor fichaje, el tapado. En rueda de prensa, incluso con cierto “toreo” a las preguntas, sensato, maduro.

    Disculpen si vuelvo a colgarla. Me pareció una entrevista muy interesante, tanto por las preguntas como por las respuestas. Deja unas cuantas perlitas en sus contestaciones más que interesantes, y alguna reflexión sobre este deporte y este DX de madurez profesional.

    En cuanto, a su persona, a veces un deportista joven te trasmite cierto feeling de que va a llegar lejos, Fede me lo transmite en esta entrevista. Como este chaval (24 años) siga progresando, puede convertirse en un activo muy grande del club.
    No deja de sorprenderme en el campo, no esperaba su rendimiento tan alto, y ahora le veo incluso capacidad de crecimiento elevada.

    https://youtu.be/QPzFChcTVIs