Adrián busca sitio en el puzle de Pepe Mel

185

Pepe Mel salvó un ultimátum ante el Getafe, pero sabe que para conservar su puesto va a tener que acumular varios resultados positivos y por ello ya trabaja pensando en el Eibar. El técnico madrileño parece haber encontrado su equipo base, más allá de pequeños matices, pero para viajar a Ipurua seguramente podrá volver a contar con uno de sus jugadores favoritos en la plantilla.

Adrián, que sufrió una lesión muscular justo antes del encuentro ante el Alavés, está en la recta final de la recuperación y, aunque al margen, ya trabaja sobre el césped. Si no hay contratiempos, la próxima semana se incorporará al grupo. El asturiano estaba siendo de lo poco destacable en el inicio de temporada. A pesar de no estar a tope por su falta de pretemporada, había dejado muestras de su calidad, además de aportar un gran gol y una asistencia contra la Real Sociedad.

Mel no esconde su predilección por el atacante, “tiene todo lo que busco en un jugador”, señaló el día que se lesionó, por lo que todo hace indicar que en cuanto pueda volverá a darle la titularidad. La duda es dónde y por quién entrará Adrián. Ahora mismo la pieza menos fija del once es el acompañante de Lucas Pérez. También la que seguramente mejor se adapte al juego del asturiano. Andone y Çolak, el turco en los dos últimos partidos, han sido los elegidos durante su ausencia, dejando luces y sombras en su rendimiento.

Çolak controla un balón en el partido del Deportivo contra el Getafe

Foto: Carmen Guerreiro

Posiblemente este sea el cambio más lógico, con Adrián ofreciendo una solución híbrida del juego entre líneas y último pase del turco, con la contundencia en el área rival que aporta Andone. Su versatilidad haría un poco más simétrico el esquema que Mel está utilizando, en el que la posición de Valverde, actuando como interior izquierdo, deja la banda demasiado libre y provoca que el equipo se haga previsible.

Precisamente la capacidad de Adrián para jugar en un costado es la otra alternativa que tiene Mel para hacerle hueco en su puzle. Ahora mismo se está decantando por un dibujo con tres mediocentros (Guilherme, Borges y Valverde) pero los problemas en la creación siguen sin resolverse. Una solución más atrevida sería prescindir del tico o el brasileño, devolver a Valverde a su posición natural y formar una línea de tres mediapuntas con Cartabia, Çolak y el asturiano como escuderos de Lucas Pérez.

Sobre el Autor

  • Hidepath

    Para mi, el mejor 11 que podemos sacar (imaginandonos a todos sin lesionar) es:
    Rubén – Juanfran/Schar/Sidnei/Luisinho – Mosquera/Valverde/Emre – Lucas/Andone/Adrian y luego ya a racionar tiempo para tenerlos a todos frescos..

    • Maese_Djalma

      Me falta Fede Cartabia ahí…

      • Hidepath

        el rollo es que luego puedes ir rotando.. que Lucas está mal? metes a Fede, que es Andone?, metes a Lucas en punta y a Fede en el sitio de Lucas, que no están mal ninguno pero quieres darles descanso? o Andone o Lucas de titular y Fede en banda.. “y así sucesivamente”

  • Rober45

    Es la leche las quejas de mal trabajo de la dirección deportiva… vaya lío tenemos arriba, sin contar la portería equipazo!
    Por desgracia Colak al banquillo, me da rabia pero que complicado

    • kubee

      Si es complicado hacer un once, porque tenemos puestos con mucho nivel, y tienen que irse al banquillo o grada. Y otros puestos flojos, no se mejoraron en nada. Resulta evidente que podemos quejarnos de la planificacion.

      • Rober45

        Desde mi punto de vista tenemos 7-8 puestos muy bien cubiertos, 2 regular-normal y 1 flojo. Me parece una muy buena planificación.