fbpx

Tino Fernández: “En tres años y nueve meses, el Consejo solo cambió una propuesta de la dirección deportiva”

6

Tino Fernández, presidente del Deportivo, analizó la salida de Fernando Vidal del Consejo de Administración del club que él preside. Fue durante el acto de presentación del Torneo Victoria “Memorial Moncho Rivera” que enfrentará al Corinthians de Brasil contra el Dépor en un partido benéfico.

En cuanto a los motivos de la salida del consejero, como él mismo ha apuntado, “los ha expresado el propio Fernando”. Añadió que “por nuestra parte, como consejo y como club lo primero es respeto. A nosotros nos gustaría que siguiese, pero ha tomado esa decisión y la respetamos. Es un amigo, poco más hay que decir. Fernando ha trabajado intensamente, brillantemente, con mucha ilusión. Es un gran deportivista y le deseamos lo mejor. Si el entiende que lo mejor es salir, solo tenemos respeto y gratitud. Hay que darle las gracias por todo lo que ha hecho”.

Quiso apuntar que “este consejo de administración está aquí desde enero de 2014, en esos tres años y 9 meses el Consejo solo cambió una propuesta de la dirección deportiva. Una sola, y no por Pepe Mel. Se presentó una propuesta para cambiar de entrenador tras el cese de Víctor Fernández. El Consejo entendió que no era la adecuada y decidió traer a Víctor Sanchez del Amo. Ese ha sido el único caso. Fue el único en el que el criterio deportivo cambió. Pepe Mel fue contratado con el consenso, incluido el de Fernando Vidal, reunidos en Abegondo el lunes de carnaval. Teníamos dos propuestas y la consideramos la más ventajosa. Defiendo al que está ahora, a los que estuvieron y los que estarán“, apostilló.

Presentación del Torneo Victoria “Memorial Moncho Rivera”

Además de abordar la salida de Fernando Vidal, también quiso explicar qué significa para el club participar en el Memorial Moncho Rivera. “Para nosotros es un honor estar participando en esta iniciativa tan importante, de la mano de alguien tan especial como Estrella Galicia. Se hacía alusión a dónde estará Moncho Rivera, seguro que en el cielo con Alberto Martí. El año pasado él estaba aquí, tan joven y tan animado como siempre. Hoy, Moncho estará muy orgulloso de ver a su hijo aquí impulsando todo el proyecto y animándonos para que este proyecto de la sociedad civil, en estos días tan tristes. La sociedad civil muchas veces demuestra que somos capaces de hacer cosas importantes, unirnos sin importar lo que piensa cada uno para ayudar a la gente”.

“Para el Deportivo es un honor estar de la mano de Estrella Galicia, nuestro principal accionista, pero también con un club tan importante como el Victoria, un club de referencia en Galicia e incluso diría en España. Estamos muy felices por compartir el duelo con el Corinthians. Están poniendo complicado subir el nivel del torneo. Están poniendo el listón muy alto y estamos contentos de que pueda ser contra un equipo de referencia mundial“. En cuanto a las peticiones, solo piden que “la gente apoye al Banco de Alimentos y Cocina Económica y que participemos en esta buenísima causa”.

Sobre el Autor