Valverde se mete en el Mundial 2018, pero Schär tendrá que sacar el billete a Rusia en la repesca

10

Con Borges y Tyton ya clasificados, otros dos deportivistas se jugaban esta pasada madrugada su clasificación para el Mundial 2018 que se disputará en Rusia el próximo verano. Uruguay y Suiza dependían de sí mismos y les valía con un empate para meterse en la fase final, pero sólo la celeste consiguió cumplir el objetivo.

Fede Valverde parece haberse asentado de forma definitiva y fue titular por tercer encuentro consecutivo. No empezaron bien las cosas para los uruguayos, que recibían a la floja Bolivia en casa y a los pocos minutos de empezar ya se vieron por detrás en el marcador. Pero el conjunto charrúa reaccionó bien y antes del descanso remontó con dos goles de Cáceres y Cavani en apenas tres minutos.

El centrocampista del Dépor jugó 60 minutos y salió del campo justo después de que Luis Suárez marcara el tanto de la tranquilidad. El propio delantero culé hizo el cuarto antes de que Godín pusiera en propia meta el definitivo 4-2. Uruguay se mete como segunda del grupo de la Conmebol.

Fabian Schar nuevo central Deportivo

Foto: GettyImages

Peor suerte ha tenido Schär, que se ve abocado a disputar la repesca después de hacer una fase de clasificación prácticamente inmaculada. Suiza llegaba a Portugal después de ganar ocho de ocho, incluido el duelo de ida ante el combinado luso. Pero falló cuando no debía. Los helvéticos no fueron capaces de lograr el punto que necesitaban y Djourou, en propia puerta, y André Silva, le otorgaron el billete directo para el Mundial a Portugal.

El central blanquiazul jugó los 90 minutos, como es habitual, pero no pudo evitar la derrota y ahora tendrá que superar una eliminatoria más si quiere estar en Rusia el próximo verano. En unos días se llevará a cabo el sorteo que emparejará a Suiza con Irlanda, Irlanda del Norte, Grecia o Suecia. Esta repesca se jugará el próximo mes de noviembre.

Panamá se clasifica para el Mundial y el fabrilista Ismael Díaz también tiene opciones

El Dépor cuenta además con otro mundialista potencial en la figura de Ismael Díaz. El recién llegado delantero del Fabril, que debutó el pasado domingo, peleará para volver a las convocatorias de Panamá, que logró clasificarse en el último encuentro al ganar a Costa Rica. Díaz ha ido perdiendo presencia en las últimas convocatorias, pero participó en la Copa Oro del año pasado y en los encuentros de clasificación que el combinado panameño disputó en junio. Si hace un buen año con el filial blanquiazul seguramente vuelvan a contar con él.

Sobre el Autor