Andone: “Quise celebrar con la grada porque en todo momento me siento muy apoyado”

7

De regreso ya en Abegondo tras su estancia con la selección de Rumanía, Florin Andone se pasó esta mañana por la sala de prensa y afirmó que en el vestuario están “con mentalidad de sacar los tres puntos” ante el Eibar el próximo domingo. “Tenemos que intentar hacernos fuertes fuera de casa. Poco a poco hay que sacar puntos fuera de casa para poder tener más tranquilidad. Fuera nos cuesta bastante, ojalá podamos cambiar pronto esta situación. A todos los equipos se nos hace más fácil en casa, pero son puntos necesarios y que te van a dar tranquilidad”, declaró.

También sobre el duelo de Ipurua, destacó que el Eibar “es un equipo fuerte físicamente” y es “muy complicado sacar puntos” en “un campo tan pequeño”. “No están atravesando una situación muy buena pero será muy difícil. El Eibar cada año está creciendo más. Ahora está atravesando un momento más complicado pero no nos vamos a engañar por eso. En su casa son muy fuertes y nos va a costar, pero creo que podemos sacar un buen resultado ahí”, aseveró. Además, comentó que la receta para ganar es “igualar la intensidad y la agresividad” y también “tener presencia con el balón”.

Por otro lado, repitió que a “todos” les gustaría “jugar siempre” pero que “son decisiones del míster que tienes que respetar”. Este fin de semana, el rumano se postula como titular debido a las molestias de Lucas Pérez y Adrián López, pero eso es algo que “nunca en mi vida he deseado”. “Ahora ellos dos están un poco mal, yo físicamente estoy bien, ahora un poco cansado por los dos partidos con la selección, pero para el domingo estaré bien“, aputilló.

También en el aspecto individual, aseguró que él y Lucas son “compatibles” aunque entiende que “cada jornada es una situación diferente”. En su último encuentro, el delantero resultó decisivo saliendo desde el banquillo y protagonizó una celebración repleta de rabia, pero comentó que “era por lo que significaba la victoria”. “Lo quise celebrar con la grada porque en todo momento me siento muy apoyado por la afición y quería compartir un momento con ellos”, dijo.

Por último, declaró que el equipo lleva “unos cuantos partidos jugando bien” y “se está entonando” y mostró también su confianza en Pantilimon: “está muy concentrado, es un gran portero que poco a poco se asentará en este equipo. Es normal que al principio nos cueste a todos adaptarnos porque no es fácil venir de un sitio a otro y adaptarte. Nos va a aportar tranquilidad, presencia bajo los palos, y estoy seguro de que será un pilar importante“.

 

Sobre el Autor