Gerard Valentín y Borja Galán se acercan al abismo

0

Por segunda jornada, los tres futbolistas cedidos por el Deportivo firmaron un pleno de titularidades. Sin embargo, los resultados no les acompañaron a ninguno de ellos, en especial a Gerard Valentín y Borja Galán, quienes salieron derrotados y ven cada vez más cerca el abismo de la Segunda B. Por su parte, Lampropoulos volvió a formar en el eje de la zaga del Bochum, el mejor conjunto de la segunda vuelta de la competición.

El Bochum prolonga su racha. (Bochum 2-2 Greuther Fürth)

El Bochum se ha olvidado de lo que es perder. Y es que para encontrar la última derrota de los blanquiazules hay que retroceder hasta el 17 de febrero. Desde entonces son ya once las jornadas que encadenan sin perder los hombres de Thomas Reis. En su último duelo de la temporada como local acariciaron la victoria, pero tuvieron que conformarse con un empate que los mantiene en la sexta posición. El Bochum cerrará el curso visitando al Hannover 96 ya sin nada en juego más allá de conservar su actual puesto en la clasificación final.

Vasilios Lampropoulos sumó una nueva titularidad con la camiseta del Bochum y volvió a disputar la totalidad del encuentro. Algo, esto último, que hay que poner en valor ya que el heleno vio una amonestación cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego. El hecho de jugar con la tranquilidad de haber alcanzado el objetivo pareció hacer mella en la zaga del Bochum. Los blanquiazules, entre ellos el propio Lampropoulos, no mantuvieron el nivel de concentración y seguridad de las últimas semanas. Concedieron más ocasiones de lo que venía siendo habitual y uno de esos desajustes defensivos trajo consigo el tanto de la igualada definitiva.

Nuevo paso atrás del Lugo. (Las Palmas 1-0 Lugo)

El Lugo sumó su segunda derrota consecutiva al caer por la mínima en su visita a Las Palmas. Los de Curro Torres plantaron cara a los amarillos incluso con un hombre menos debido a la expulsión de Campabadal al filo del descanso. Es más, dispusieron de una pena máxima al poco de la reanudación que desperdiciaron. Con el paso de los minutos al mazazo psicológico se unió el desgaste físico y una genialidad del dúo Pedri-Rubén Castro acabó decantando la balanza a favor de los canarios. Con este resultado los albivermellos regresan a puestos de descenso.

El comprimido calendario de este final de temporada está haciendo de las rotaciones algo imprescindible para todos los equipos, y el caso del Lugo no es una excepción. Eso explica la suplencia de Gerard Valentín en tierras canarias pese a sus destacadas actuaciones de las anteriores jornadas. No obstante, Curro Torres no tardó en recurrir al catalán y éste tardó aún menos en hacerse notar. En su primera aparición en ataque protagonizó un eslalon que terminó con el albivermello por los suelos y el colegiado señalando el punto de penalti. Su profundidad por banda fue a menos con el paso de los minutos y se vio muy exigido en defensa debido a la inferioridad numérica.

El Racing da un nuevo paso hacia el abismo. (Racing de Santander 1-2 Tenerife)

Poco menos que un milagro es lo que necesita el Racing de Santander para evitar el descenso a Segunda B. A falta de solo ocho jornadas por disputarse, los verdiblancos tienen la salvación a 9 puntos, una distancia que se atisba insalvable. En un choque que era una auténtica final para los de Oltra, los cántabros ofrecieron su peor versión y cayeron con absoluta justicia a manos del Tenerife. El tanto anotado en tiempo de prolongación solo sirvió para maquillar una derrota que deja a los de José Luis Oltra a un paso del abismo.

Borja Galán repitió titularidad tras las buenas sensaciones dejadas en Montilivi días atrás. Sin embargo, la de este domingo no fue la mejor tarde del madrileño, ya que fue uno los jugadores sacrificados por José Luis Oltra en el descanso. Dentro del paupérrimo nivel ofrecido por el equipo, Galán no fue de los peores, aunque su aportación ofensiva fue prácticamente nula.

Sobre el Autor