El Deportivo logró la victoria ante el Zaragoza en un partido marcado por dos grandes momentos. Uno de ellos protagonizado por Germán Parreño con una parada salvadora en la primera parte; el otro por un Yeremay estelar en una jugada «estratosférica» que acabó en un taconazo para la hemeroteca. Así lo define Manu Sánchez, que deja sus tres claves del encuentro de este domingo en el Ibercaja Estadio.
1. Una parada salvadora
«La parada de Germán en el mano a mano es clave porque era un partido de fantasmas». Todo podía haber cambiado: «Si hubiera marcado el Zaragoza habría sido crítico para el Dépor». Por tanto, la acción del portero certifica que «Germán sigue aportando para dar puntos al equipo». Uno de los hombres más destacados en un inicio de liga donde iba a tener la lupa encima después de la salida de Helton Leite.
2. Yeremay, con la flecha para arriba
«El Zaragoza salió a morder en la segunda parte y tuvimos la suerte del gol de Soriano en una acción aislada. Es un golazo y sirvió como bálsamo a ese dominio de los maños, que siguieron empujando hasta la salida de Zaka». Precisamente ese cambio «me ofrecía muchas dudas y me gustó la libertad de Yeremay al no tener a nadie por delante». Fue así como pudo verse al canario «más suelto y nos ha recordado al del año pasado».
A partir de ahí llegó lo más divertido. «Con los años va a envejecer mejor. Es una asistencia de puro caviar; una galopada tras un control orientado… Estratosférica. Sobre todo después de pegarse una carrera de sesenta metros para llegar con la clarividencia de mirar a Mella y poner ese tacón» Ese es el resumen de una jugada que ya entra en el álbum de fotos de Yeremay.
3. Sin sobresaltos
Después de varios encuentros sufriendo en el tramo final, destaca que el equipo hizo una «muy buena gestión de los últimos minutos». Con ello, «el Dépor ha hecho un partido bastante bueno para traer los tres puntos y romper la mala dinámica». Notas positivas, aunque «solo queda por comprobar si influyó el bajo nivel del rival».
El apunte de Manu
Aseguraba Hidalgo hace una semana que ante el Valladolid el Deportivo había tenido un problema de intensidad al que debía poner freno. «Creo que lo hemos solucionado», explica el extécnico del Dépor ABANCA. «Falta de intensidad no se vio y el Dépor inició bien el partido intentando dominar», resume. Sin embargo, apunta a una asignatura pendiente: «No me gustó ver a Mella en tantas acciones defensivas porque cada vez que puede subir arriba es diferencial. Sigue estando en el debe del equipo».