Germán Parreño fue uno de los protagonistas del partido ante Unionistas de Salamanca. El portero, imbatido hasta ese momento, cometió un error que le costó al equipo verse por detrás en el marcador. Esta semana fue el entrevistado en RiazorTV, donde explicó cómo gestionó el encuentro tras su fallo. Además, trató otros temas como el inicio de la temporada del equipo y su adaptación a la ciudad de A Coruña y la cultura de Galicia.
Sensaciones del inicio de temporada
«Ahora mismo mirar la clasificación es un poco anecdótico. Es más las sensaciones. Las nuestras son que en todos los partidos hemos estado más cerca de ganar que de empatar o perder. Al final son matices que hay que seguir puliendo para enlazar victorias una detrás de otra. Estamos tranquilos porque hacemos todo lo posible para que salga bien el fin de semana. Nuestras sensaciones son un poco raras pero nos centramos en nuestro juego. Estamos trabajando y las sensaciones son buenas. Lo que se materializa en el campo lo estáis viendo».
Fallo ante Unionistas
«Mi visión es que esa jugada la volvería a repetir. Yo tenía el balón cogido y se me escapa. La sensación es que no era ni una ocasión y acaba siendo gol, me lo tomo como un accidente. No tiene más. Esa acción vuelve a pasar y yo vuelvo a ir a por el balón y a cogerlo. Cuando pasa el balón lo tengo y de repente lo dejo de tener… No lo considero un error de concepto».
«Cuando era más joven yo mismo no querría estar en mi cabeza en ese momento. Lo que me preocupa es la sensación de mis compañeros. Yo puedo controlar mi cabeza, pero no la de ellos».
Seguridad defensiva desde la portería
«Estoy comunicando y hablando todo el rato. No hay un momento de desconexión. Muchas veces hacer una corrección ayuda a que no te lleguen, pero en Riazor muchas veces no se escucha. Estas correcciones ayudan a evitar ocasiones del rival, que se evitan por una buena comunicación. Es lo que menos se ve, pero estoy todo el partido ‘en el partido'».
«Con esta manera de jugar necesitas que todos estén muy activos de lo que esté pasando. Estar pendiente de los movimientos de los compañeros y del rival. Eso te ayuda a ver el pase, el jugador libre, dónde está el espacio… Eso te hace encadenar pases sencillos, aunque lo complicado es el timing. Muchas veces doy el pase sabiendo lo que va a hacer el compañero. Me gusta y tenemos jugadores que se mueven muy bien y juegan a la perfección«.
Diferencias entre categorías
«Se nota cuando vas subiendo en jugadores diferenciales. Ves que lo que pueden hacer lo acaban haciendo y al mínimo error te penalizan y cuando vas subiendo cada vez más. El margen de error es más estrecho. En Primera División, al mínimo error van ahí. Dejar correr una marca… ya está, ocasión de gol. Esa es la diferencia».
Por qué fichar por el Deportivo
«Una de las cosas más importantes fue estar en Segunda División e ir a campos donde se palpa el fútbol. Eso lo veíamos en partidos importantes, pero era difícil vivirlo en casa cada quince días. Lo que se vive aquí es una barbaridad y a los que nos gusta el fútbol vemos que esto se acaba y queremos vivirlo y sentirlo. Es el Dépor, es Riazor y yo quería sentirlo. Vivir eso me transporta. Hay partidos en casa en los que no miro la división. Esto yo no lo vivía en Segunda».
«De lo que me contaban a lo que se vive yo creo que ha superado las expectativas. Es un campo de Primera División lleno y con ganas. Es una pasada y nos lleva en volandas. Me pasaba con el Ibiza cuando iba fuera y vivirlo cada quince días es una pasada».
La relación con Ian Mackay
«Lo asumimos por nuestra trayectoria y nuestra manera de ser. Nuestro trabajo y nuestra competitividad no ayuda a crecer. El que sale más beneficiado es el equipo. Las reglas son estas, solo juega un portero, pero entre los dos nos ayudamos, nos hablamos. Con Alberto también, realmente nos ayuda y es una manera de enfocarlo nosotros y de rendir. Tenemos claro él y yo que lo mejor es que el equipo funcione».
Lesión de Barbero
«Hablé con Barbero justo antes de la operación. Me dijo que salió todo bien y está en casa recuperándose. Es una lesión que, dentro de lo que podía ser, pues bien. Nos preocupa que se recupere bien y le vamos a arropar, pero que esté tranquilo porque está en las mejores manos».
Aprender a hablar gallego
«Yo vengo de un sitio donde tenemos el valenciano y valoro mucho que la gente donde vaya intente empaparse de la cultura. Ahora que me ha tocado a mi venir aquí lo tomo de la misma manera y creo que es algo bonito. Otra lengua, otra cultura… Me gusta y es una manera de respetar el sitio a donde vas. Con naturalidad, es una lengua bonita, donde viven mis hijos y mi mujer».
🧤Esta tarde se pasó por RiazorTV Germán Parreño y hablamos sobre su error en Salamanca, su decisión de venir al Dépor…
👂También por su interés en el gallego y cómo lo usa en redes sociales
La charla completa, disponible en Patreon ↗️ https://t.co/jtCmMv7xQD pic.twitter.com/WqrCYxvxgg
— Riazor.org (@riazororg) September 20, 2023