Germán Rodríguez Conchado reclama al Deportivo 1,4 millones de euros

82

El que fuese abogado del RC Deportivo, Germán Rodríguez Conchado, ha reclamado a la entidad coruñesa 1,4 millones de euros durante el juicio celebrado esta miércoles en los Juzgados de lo Mercantil de A Coruña. El ex asesor jurídico del club gallego solicita que se le abone la cantidad correspondiente a los servicios prestados por el asesoramiento y preparación del concurso de acreedores al que el Dépor hizo frente con Augusto César Lendoiro de presidente a finales de 2012.

Conchado ha ejercitado para ello la acción de jura, por la cual los abogados pueden reclamar de manera excepcional a sus clientes las cantidades que se les debe. El expresidente Lendoiro ha reconocido durante la vista el contrato verbal al que llegó con el ex abogado del Deportivo en una reunión celebrada en noviembre de 2012. En dicha reunión, estaba presente también Javier Tebas, presidente de La Liga. Sin embargo, el dirigente de la máxima competición nacional no ha podido ir a declarar como testigo pese a estar citado, ya que se encontraba en la Asamblea de la LFP.

Por su parte, el Deportivo se opone a la reclamación efectuada por Germán Rodríguez Conchado. Desde el club herculino consideran que ha prescrito y que por tanto no están en la obligación de pagar las cantidades que el abogado reclama.

Sobre el Autor