El Fabril anuncia las primeras bajas

25

Apenas tres días después de conseguir el objetivo de ascender a Segunda División B, el Fabril ha comenzado ya a perfilar su nueva plantilla para la próxima temporada y ha anunciado las primeras cinco bajas: Anxo Pérez, Manú Teixeira, Álvaro Naveira, Manu Molina y Álex Corredera.

Fichado el pasado mes de octubre cuando estaba a punto de cumplir los 25 años, Manu Molina es el único de los cinco que ha sido un habitual en los onces de Cristóbal Parralo y, tras firmar un notable final de temporada, se va con la misión cumplida: dotar de experiencia al filial y liderarlo en su camino hacia la categoría de bronce.

Por otro lado, Álvaro Naveira y Anxo Pérez se van tras muchos años como blanquiazules y después de un curso en el que han gozado de poco protagonismo: el lateral apenas jugó tres partidos desde el inicio y el portero empezó como titular para perder después el puesto ante Álex Cobo.

Por su parte, Álex Corredera y Manú Teixeira dejan A Coruña dos años después de su llegada. El catalán, en el que se pusieron muchas esperanzas después de su buena pretemporada con el primer equipo en 2015, nunca fue capaz de mostrar continuidad en su juego; mientras que el paso del mediocentro portugués estuvo marcado por una grave lesión que le impidió participar durante toda esta campaña.

Sobre el Autor

  • Jandro22

    Me parecen bajas coherentes. Manu Molina va para 26 años, Manú apenas ha jugado en dos años por lesiones, Naveira va justito y Alex venía como figura pero demasiado irregular. Te podrías quedar con Anxo, como suplente de Cobo, pero seguramente quiera jugar.

    Veremos que pasa con los otros veteranos. Estoy seguro que queijeiro va a seguir. No estoy tan seguro con Monsalve y Borja Galán (según contrato este segundo año pasarían a primera plantilla o se van).

    Las siguientes bajas podrían ser Hugo Rama, Arnau Campeny, Jardel o Ángel Fernández (perdiendo protagonismo año a año).

    Seguro que vuelven Bicho y Pancho Cotos.

    • Emil Kostadinov

      Anxo no tiene sitio porque por detrás vienen unos juveniles de mucha proyección

    • shinoshuke

      A Anxo no lo renuevan porque tienen la intención de subir al juvenil Francis Uzoho, e incluso que sea el tercer portero del primer equipo pero con ficha del fabril.
      De los que nombras luego está claro que Rama y Angel apenas han tenido minutos en 3ª y por lo tanto tampoco lo tendrán en 2ªB, pero no estoy tan seguro que hechen a Arnau, ni Jardel, porque han jugado bastante.
      Hay un nombre que hecho en falta en las bajas, es el de Marcos Legaz, que por mucho que se espere de él, apenas ha jugado 10 partidos en 2 temporadas en el fabril y llevaba arrastrando también 2 años en el Madrid.
      En cuanto a Pancho, dudo que regrese, a descendido este año con el Somozas y ya lo descartó Parralo el año pasado, el regreso de Bicho lo veo más posible.
      Puede ser que Queijeiro continue en 2ªB pero veo muy pocos efectivos en el medio campo, los que si creo que continuarán son Edu Expósito, Carlos Lopez, Pinchi y seguramente Jorge Carreón.

    • cesarlop

      Anxo yo lo que le visto jugar es muy inseguro y por alto un desastre,No tiene cabida en un equipo de segunda b

  • cesarlop

    Me parecen bien las bajas.Ahora faltan mas,Marcos Legaz no se que papel pinta en el Fabril.Lleva 2 años y no habrá jugado ni 10 partidos….

    • Jandro22

      Yo diría que Legaz rescindió en diciembre.

      • cesarlop

        No leo por ningún lado que rescindiera en Diciembre.De todas maneras si he leído que tenia contrato hasta el 30 de Junio de este año.POr lo que imagino que se ira igualmente.

    • shinoshuke

      Este año ha jugado 20 minutos.

  • Rivaldo11

    Error desprenderse de Manu Molina necesitan veteranos para mantener la categoria el fabril deberia tener al menos un jugador en cada linea con cierta experiencia para que los chavales que suban y sean aprovechables para el primer equipo no tengan tanta presion

    • + 1906

    • Blastocito

      Tal vez la veteranía que busquen desde el club sea de un perfil más alto. Quizá incluso gente con experiencia en segunda división para dotar al equipo de mayores garantías para competir. Habrá que ver qué sucede, esto también va para largo.

    • socio 839

      A mi me parece un buen futbolista pero está temporada ya cumple 26 años y quizás ya sea demasiado para jugar en el filial, pero ojala le vaya todo bien

    • shinoshuke

      Si vuelve Bicho y continúa Queijeiro ya tendrías 2 jugadores con experiencia en 2ªB y encima salidos de la cantera, tambien está Carlos Lopez que jugó en el Llagostera en 2ªB tambien.
      Además para haber jugado en 2ª y hasta en 1ª Molina no ha destacado lo suficiente en una categoría que se le tendría que quedar pequeñísima, incluso Pol Calvet el año anterior tuvo mejores nùmeros en la media temporada que estuvo en el fabril.
      Como digo en la defensa hará falta un sustituto de Monsalve si no continúa, además de subir a Mujaid y fichar un lateral derecho para competir el puesto con Blas, en la izquierda supongo que seguirá Lucas y subirá Carracedo.
      En el medio campo y en la delantera es donde tienen que venir los jugadores que suban el nivel para poder competir y mantener la categoría la temporada que viene.

  • ref

    Por cierto, por aclarar algunas cosas. No es cierto como se ha dicho en otra noticia que Lux cobre 1,2, cobra menos. Sidnei por contra cobra algo menos de 2 millones brutos, no anda demasiado lejos de esa cantidad. Y Mosquera por lo que me han dicho tras la renovación millón y pico

    • ref

      De los que quedan en plantilla el que más cobra es Sidney, y luego Andone y Mosquera

      • ref

        Victor, volvemos a tener problemas con la edición de los comentarios 😐

        • Ferchu RCD

          👍😧

    • galixa

      lo peor son casi los 800000 de Juando o el millon y pico de Oriol,q esos si que nos van lastrar

      • ref

        Lo de Oriol es algo menos. Pero vamos, que si, demasiado para el nivel que tienen, sin duda

      • Baby

        Pues para el fabril

    • fernandoefe

      Personalmente creo que el Depor no puede pagar esas fichas. 2 kilos Sidney dices….ufff, ni los podemos pagar ni los merece. Kilo y poco si pueden tener de ficha los que mas cobran, Sidney Mosquera andone y lux, no te olvides de lux que fijo que está entre los que mas cobran. Luego entre 600.000 y 800.000 el resto, excepto los que apenas juegan y no protestan como laurel, Álex que no llegarán al medio kilo.
      Ahora sí tú tienes datos fiables me callo

      • ref

        Lux no llega al millón. Después de Sidnei Andone y Mosquera viene Emre. Y si, luego viene un grupo amplio de entre 600000 y 800000
        Saludos Fernando

  • Ferchu RCD

    Me esperaba que Corredera diera ese salto de calidad en el Fabril , pero es un jugador muy intermitente , veo acertadas las bajas , mucha suerte a los chavales y que les vaya bien en su próximo destino

    • GZDeportivista

      Manu Molina podíase aproveitar a verdad…

      • Jandro22

        Va para 26 años… Veteranos si, tanto no.