Gijón festeja la permanencia mientras Getafe y Vallecas lloran el descenso

154

Fue una jornada de desfibrilador y transistores. Getafe, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano se jugaban seguir un año más en Primera División y solo uno de ellos podía lograrlo. Finalmente fueron los asturianos quienes se aseguraron la permanencia. Los rojiblancos vencieron 2-0 al Villarreal con goles de Jony y Sergio Álvarez. Los únicos que dependían de sí mismos eran los azulones, pero los de Esnaider perdieron 2-1 ante el Betis. Pezzella y Rubén Castro marcaron para los verdiblancos, mientras que Álvaro Medrán lo hizo en el bando visitante. De nada le valió a los de Paco Jémez conseguir los tres puntos contra el Levante. Los franjirrojos se impusieron 3-1 con los goles de Pablo Hernández, Trashorras y Miku, pero no les bastó para salvarse, ya que no dependían de sí mismos. La única diana granota fue obra de Verza.

No obstante, no solo estaba en juego el descenso, también el título de Liga se decidía en esta 38ª jornada. Fue el Barcelona quien se hizo con el campeonato tras derrotar al Granada con un hat trick de Luis Suárez. De este modo, al Real Madrid le sirvió de poco el doblete de Cristiano Ronaldo con el que venció al Deportivo. Los de Zidane tendrán que pensar ahora en la final de la Champions League, donde les espera un Atlético de Madrid que ganó al Celta de Vigo este fin de semana. Fernando Torres y Griezmann marcaron para los rojiblancos.

A lo grande quiso despedir la temporada el Málaga. Los andaluces le endosaron un 4-1 a Las Palmas. Duje Čop, Atsu y Charles en dos ocasiones marcaron para los malacitanos, mientras que William José lo hizo por el bando canario. También terminó contento el Espanyol, quien pese a no jugarse nada ganó 4-2 al Eibar. La cosa en Cornellá-El Prat fue de dobletes y es que Gerard Moreno y Marco Asensiso hicieron uno cada uno para los pericos. Por su parte, Sergi Enrich y Borja Bastón pusieron los goles para los armeros.

Tampoco perdonó en casa el Athletic Club de Bilbao. Los leones se medían al Sevilla en un encuentro en el que pese a no haber nada en juego, terminó con tres expulsados. El 3-1 final fue gracias a Aduriz y Raúl García, que marcaron para los de Valverde, así como Juan Muñoz que lo hizo por el lado andaluz. Por último, el Valencia despidió su temporada perdiendo en casa frente a la Real Sociedad. Oyarzabal fue el autor del único tanto del encuentro.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.