El Fabril trabaja esta semana para salir del bache de resultados en el que está metido. Recibe al Cayón en Abegondo en un partido que permitiría despegarse de un rival directo por la permanencia. Óscar Gilsanz habló del cuadro cántabro y también de dos nombres propios que están bajo el foco recientemente: Iano Simao y Kevin Sánchez.
La evolución de Iano y un posible ascenso al primer equipo
«No me gusta hablar de jugadores de forma individual… Iano no es sub-23. Llegó aquí hace dos años y pico. En el inicio tuvo una serie de problemas, dificultades para su adaptación. Desde ese momento su evolución fue siempre positiva. Cada vez siendo mejor jugador. Si eso tiene como meta o fin que sea jugador para el primer equipo, será un trabajo muy bueno de todos. De él el primero. Lógicamente, quedaríamos sin lateral y habría que buscar solución. Pero está claro que nuestro objetivo es que el proceso que está siguiendo Iano o cualquier otro jugador, como antes Villares o Rayco, jugadores no sub-23, que llamen la atención, mejoren cada día y que tengan esa posibilidad. Cualquier jugador que sirva, o que su evolución lo lleve al primer equipo, para los que estamos en el filial, será motivo de felicidad y alegría».
Kevin, goleador con la selección y sus oportunidades
«Estos días con la selección es una experiencia que para los chicos que van les queda para siempre. Además ha dado un buen rendimiento. Ha llegado hoy, hablé con él unos minutos para felicitarlo para ver cómo estaba de cansancio y un viaje largo. Trataremos de cuidarlo porque viene castigado. Nosotros no tenemos el debate de si tiene de sus oportunidades… es un jugador que sabemos sus condiciones, va a hacer goles siempre. Tratamos de que con total normalidad se vaya haciendo un hueco en Segunda Federación y luego dar pasos hacia adelante. No hacemos la comparativa de que si mete goles en la selección, vaya a meter goles aquí. Hay que ir con la calma necesaria para la edad que tienen los jugadores».
El Cayón
«Es un equipo muy competitivo en cuanto a los partidos que ha jugado. Siempre difícil para los rivales. Empezó jugando con un 4-3-3 más combi nativo, ahora dos puntos donde junta mucho las líneas y es capaz de combinar juego combinativo con juego más directo. Es algo que hemos visto ya estos días y a ver si hemos sido capaces de mejorar esta situación. Muy bien entrenado desde fuera por Luis Fernández, le imprime carácter de competir siempre, incluso en inferioridad numérica. Ha puntuado en campos importantes y esperamos un rival difícil. Va a ser un reto más para los chicos. Trataremos de sacarlo adelante».