Óscar Gilsanz valoró un nuevo derbi que afronta el Fabril este domingo frente al Coruxo. El técnico del filial espera que los suyos vuelvan a dar la cara ante un rival directo y habló también del proceso formativo tras el partido de Copa de varios de los talentos de Abegondo:
Derbi ante el Coruxo
«En esta competición, jugar partidos contra rivales cercanos siempre da algo más de conocimiento, tanto a nosotros como a ellos. Todo eso hace que se iguale más. Estamos igualados también en la clasificación, ellos vienen en buena dinámica y con mucha confianza. Será un partido complicado».
Actuación de los chicos en Copa
«Si a Imanol no le sorprende, a los que llevamos aquí varios años, tampoco. Los jugadores demostraron sobre todo capacidad de adaptación, al ritmo… muy bueno. Es motivo de orgullo para todos los que llevamos trabajando en Abegondo años. Es el camino. Que los jugadores lleguen y cuando lo hagan, estén lo mejor preparados posible. Es la hoja de ruta a seguir y debemos felicitarnos de que esté dando frutos».
Presencia en el primer equipo vs bajas en el Fabril
«El primer objetivo, como filial, es que los jugadores lleguen al primer equipo y den buen nivel. Una vez se cierra esa página, tenemos que preparar nuestro partido. A nivel competitivo es importante que el equipo siga compitiendo como lo está haciendo. Es una adaptación cada semana, a lo que nos toca vivir cada jornada. Pero para eso estamos, pesa mucho más que los jugadores lleguen arriba, se muestren y se vea el buen nivel que tienen».
Paciencia
«No hay una hoja de ruta para los jugadores. Digo lo de la paciencia porque cada jugador tiene su ritmo, su proceso formativo, madurativo. Lo que vale para uno, esa inmediatez, no vale para otro. Hay que ver cada caso, circunstancia. Siempre hablo de paciencia, para que la tengan ellos también. Que nos permita seguir trabajando y que nos permita a los entrenadores seguir exigiendo».