Óscar Gilsanz analizó en rueda de prensa el triunfo conseguido ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. El Deportivo sumó tres importantes puntos en un partido en el que contó con el apoyo de numerosos aficionados dentro y fuera del campo. Destacó el rendimiento de Ximo Navarro, autor del gol de la victoria, y de Hugo Rama, quien no había tenido minutos en las últimas semanas.
Valoración de los tres puntos
«El gol en el descuento lo mete Ximo, pero es un gol de las dos mil personas que vinieron. Es una fiesta del fútbol. La victoria es del equipo, pero la afición tuvo mucho que ver. No nos cansamos de adjetivar a nuestra gente».
«Venimos a un campo muy difícil donde había que tener el balón, hacer que el rival no fuese el que tuviese la iniciativa y hubo alternativas. Nos teníamos que juntar y hubo alternativas in extremis. Fue una victoria importante porque el equipo cree y ante un candidato al ascenso compite muy bien y crea ocasiones».
«Con los centros laterales nos generaron alguna posibilidad, pero estuvimos bien a nivel defensivo. Es un partido muy completo y que demuestra la madurez y la estabilidad en el juego».
El crecimiento del equipo
«Siempre hablo del rendimiento porque nada hubiese cambiado si no hacemos gol y sacamos un punto. A veces se decide por detalles pequeños y lo importante es un rendimiento que se alargue en el tiempo más allá de un resultado. Hoy nos vamos muy contentos con el hambre que tuvo el equipo. Refuerza el creer en lo que estamos haciendo. Este grupo trabaja en el día a día y se merece algo así».
Sensaciones de los últimos minutos
«Siempre pienso que se puede ganar el partido. Tenemos el subidón de los puntos, pero siempre hablo de rendimiento global. Si no ganas y te llevas un punto hay que valorarlo, pero ante un equipo como el Oviedo eres capaz de competir, igualar y tener mucho balón. Hubo momentos en los que nos obligaron a meternos atrás. Fue un partido bonito para los entrenadores. Si unos momentos antes nos remata Alemao igual cambia la película… Buscamos algo más grande que el hecho de que en una transición nos llevemos los tres puntos».
El gol de Mario Soriano
«Quiero poner en valor el trabajo del staff. El que sale soy yo, pero ese trabajo tras las lonas es la recompensa para ellos».
Ximo Navarro
«Está teniendo un protagonismo, está con confianza y está teniendo un juego espectacular. Es para felicitarlo».
El cambio de José Ángel
«Tuvo una carrera con Alemao y acabó cansado. Nota algunas molestias y no podíamos exponernos, por eso aprovechamos esa ventana».
La entrada de Hugo Rama
«Los minutos de hoy es recoger lo que siembra en Abegondo. Está teniendo un nivel alto en los entrenamientos y en esos últimos minutos, cuando Mario estaba casado, buscamos lo que nos da Hugo: un pase decisivo, balón parado… Fue una oportunidad que se ganó él solo».