El Fabril visita este domingo a la Gimnástica de Torrelavega con el objetivo de mantener las buenas sensaciones de los últimos encuentros. Óscar Gilsanz valoró las claves del encuentro y también el partido de Jairo ante el Covadonga, otro de sus pupilos que llega al primer equipo:
Debut de Jairo en la Copa
«Lo vi bien, sobre todo con descaro. Esas ganas de hacer cosas cuando uno debuta, son importantes. La participación con el primer equipo siempre es buena para los chicos. Jairo es un jugador que en la presión tras pérdida siempre ha sido muy activo. El partido de ayer iba un poco por ahí. El trabajo que se hace con él, igual que con los demás, sirve para ir dando pasos hacia adelante. Se vio que sin balón tiene que ir dando esos pasos y creo que estuvo bien».
Siguen promocionando jugadores
«Nuestra esencia como filial es esa. Es el objetivo importante. Después, como equipo, tenemos que seguir trabajando con los jugadores que están y es una oportunidad para los que estaban teniendo menos oportunidades, los que suben del juvenil… es una situación que no se ve como quitarnos jugadores, sino que es la aportación que hacemos y que todo filial tiene que tener. Cuanta más presencia en el primer equipo, mejor. Eso altera nuestro día a día, pero se altera de manera positiva».
Gimnástica de Torrelavega
«Es un equipo con mucha experiencia. Lleva una racha no muy buena. Empezó la liga siendo más fiable fuera que en casa y el otro día al perder en Ourense, encadenó varios resultados de no ganar. Eso lo hace doblemente peligroso, porque tiene grandes futbolistas. El máximo goleador, el máximo asistente junto a Diego… es un equipo que tiene armas más que demostradas para ganar partidos. Además es un estadio importante, con gente, un equipo con tradición en la categoría y en el norte de España».