Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, analizó como llega su equipo al importante duelo contra el CD Cayón. El partido se disputará este próximo domingo 7 de abril a las 12:00 horas.
Para el técnico, «la semana transcurrió con normalidad. Los chicos están trabajando bien. El trabajo en el día a día es bueno, exigente y poco a poco ellos también van dando con su energía y su compromiso ese buen nivel en los entrenamientos».
Sobre el CD Cayón, analizó que «lo primero que nos fijamos es que en casa es muy fuerte, fiable como local. Lleva 20 puntos en casa y eso lo hace ser un equipo muy complicado en su campo. Sobre todo, un equipo que combina muy bien el juego directo cuando tiene problemas en la salida, con ataques elaborados. Si se adelanta en el marcador, a la contra es un rival muy peligroso».
De hecho, sobre la primera vuelta del Cayón, explicó que «cambian más los resultados que cómo se muestra el equipo. Desde la primera vuelta ha evolucionado, de oponerse a un equipo con buen juego interior, ha pasado a jugar con defensa de 5, centrales emparejando a jugadores rivales. Equipo evolucionado, que ha ido a más, hizo un mes de diciembre muy bueno, lo situó arriba en la tabla y está haciendo una segunda vuelta muy equilibrada. Tiene más registros».
Gilsanz reconoció que «siempre miro al mismo sitio y cada semana es distinta: al siguiente rival. Es lo único que nos marca la semana de trabajo y el verdadero objetivo. Por muchos motivos. Es lo que está más cerca, pero también para un equipo en formación, filial, la competición es una oportunidad para que los chicos demuestren competitividad, mejoría… cada semana es lo que nos preocupa. Queremos sumar, estar mejor clasificados, pero lo que nos conviene a todos es mirar hacia arriba».
Sobre la clasificación, apuntó que «ni la semana pasada mirábamos que podíamos meternos en playoff ni esta creemos que no tenemos ninguna opción de acercarnos a los de arriba. Mirando día a día, la categoría no nos puede engañar el objetivo final cuando nos acercamos a puestos de playoff. Lo más importante es centrarse en el trabajo, día a día; los jugadores han recogido ese guante y en el vestuario no se ha hablado en ningún momento de ganar para meterse en playoff y ahora evitar el descenso y playout. La evolución del equipo ha sido buena, el equipo ha ido superando muchas situaciones en momentos de competición. Momentos de jornadas seguidas en playout, eso a nivel formativo ha sido una buena prueba y los jugadores han respondido. Queremos seguir por ese camino».
En cuanto al estado de Martín Ochoa, explicó que «hizo la semana con el primer equipo, hoy bajaba con nosotros. Ayer se llevó un pequeño golpe y tenemos un poco de preocupación. Veremos cómo está, pero es por un golpe, solo es precaución».
Por último, otro nombre propio. «Rubén es importante para el primer equipo, está teniendo minutos y cuando la competición lo permite, los tiene con el filial. Es bueno para él, también está para esto el filial y esta semana estará arriba».