Goleadores muy goleados

103

Los de Oltra salen de la zona de descenso y se sitúan en la tabla entre Celta y Real Sociedad, todos con 10 puntos. Con el tanto de ayer de Bruno Gama, los coruñeses son el cuarto equipo más goleador pero, a su vez, el segundo más goleado.

El Dépor se reencuentra con la victoria. Segundo partido consecutivo puntuando en Liga del conjunto herculino después de ganar ayer ante el Mallorca y del empate logrado en el derbi gallego de la pasada jornada. Es una buena noticia teniendo en cuenta las cuatro derrotas que venía arrastrando el club coruñés desde la jornada 5 hasta la octava contra Sevilla, Real Madrid, Rayo Vallecano y Barcelona.

Aún así, las estadísticas continúan arrojando datos ilógicos sobre el conjunto blanquiazul que le sitúan, junto con el Athletic de Bilbao, como el segundo equipo más goleado por detrás del Rayo. La nota llamativa es que al mismo tiempo es el cuarto equipo más goleador -detrás de Barça, Madrid y Atlético– y empatado en número de goles (15) con el Valladolid. Este último dato puede verse alterado dependiendo de lo que hagan esta noche Getafe y Betis en el Coliseum Alfonso Pérez, ya que los andaluces suman 13 tantos en Liga.

Un centro del campo muy prolífico

Con el gol de Bruno Gama frente al Mallorca se demuestra la capacidad goleadora de los jugadores del centro del campo de la plantilla de José Luis Oltra. Siete jugadores se dividen las 15 dianas del Deportivo esta campaña en Liga. Cinco de ellos son centrocampistas y suman nueve goles. Pizzi (4), Abel Aguilar (2), Álex Bergantiños, Domínguez y Bruno Gama (1) han conseguido batir las redes rivales en alguna ocasión.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.