Guardado: “Es muy, muy difícil que me quede”

185

El mexicano rompió su silencio en la cadena COPE para reconocer que su futuro está lejos de Riazor. Asegura sentirse “más deportivista que nunca” y haber acertado al quedarse en Segunda.

Tras un verano convulso, Andrés Guardado ha vuelto a hablar y lo hizo ante los micrófonos de la Cadena Cope Galicia. Erigido como uno de los grandes protagonistas del Deportivo y de la categoría, el mexicano reconoció “haber hablado mucho en la cancha” y defendió su silencio “para que la gente solo pudiese verme allí, demostrando lo que realmente pienso”. “Yo quería que me juzgasen por lo hacía, no por lo que decía en una entrevista”, afirmó frente a Marco Antonio Sande y Germán Dobarro.

“Yo no decido si me voy por la puerta grande pero tengo la conciencia tranquila. Soy  más deportivista que nunca.”

El azteca no tardó en asegurar sentirse “cada día más contento de haberme quedado viendo a la gente tan entregada y viendo la respuesta de la afición” y, pese a lo mucho que se habló en pretemporada, no duda en que “ha valido la pena”. Sin embargo, su futuro no estará ligado a las filas del Deportivo y no dio el más mínimo rodeo al hablar de su continuidad en A Coruña. “Ha habido muchas conversaciones y mucha intención por parte del Club. A estas alturas es muy, muy difícil que me quede. Mis aspiraciones deportivas están más allá del Deportivo hoy en día, pero estoy muy contento de todo lo que me ha dado. Hay que ser honestos con la gente que va a Riazor. Podrán criticarme, pero prefiero que sea por ser honesto.”, apuntó.

Pocos dudan de que su destino esté a las orillas del Turia vistiendo la camiseta del Valencia. El jugador no quiso confirmarlo “hasta que no se haga oficial” y, sobre todo, hasta que el Deportivo consiga en ansiado ascenso. “Mi objetivo es ascender con el Dépor y después hablar de mi futuro para que nadie malinterprete mis actuaciones. Si los presidentes no hay dicho nada oficial, yo no soy quién para hacerlo. Cuando se haga seré el primero en decirlo”, sostuvo.

La Segunda División: del infierno a la oportunidad de redimirse ante Riazor

Así definió el internacional mexicano su andadura por una categoría de la que confesó ser mucho más competitiva y de nivel de lo esperado. “No hay que menospreciar la Segunda. Yo lo he visto como una posibilidad de dar un paso al frente en mi carrera y dejar una mejor imagen entre la gente del Dépor. Con que un solo aficionado del Dépor se quede con un buen recuerdo de mí ya me vale”, dijo un Guardado que repitió en numerosas ocasiones “no haberse equivocado” y sentirse “más deportivista que nunca”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.